De éstos, 66,4% son de primera preferencia, o sea 2 de cada 3 nuevos estudiantes

214 estudiantes han quedado en lista de espera, de los cuales un 30% son estudiantes que habían elegido el TecnoCampus como 1era preferencia

Los centros universitarios del TecnoCampus Mataró-Maresme tienen como resultado del proceso de preinscripciones de junio un total de 443 estudiantes asignados. Esta cifra representa un aumento del 72% respecto al curso anterior; si se realiza la comparación excluyendo el grado en Enfermería, que comienza este año y el pasado no se impartía, el crecimiento es igualmente significativo, del 37%. Este fuerte incremento tiene lugar en el año de la puesta en marcha del nuevo campus situado en el edificio del TecnoCampus Mataró-Maresme en el Rengle, que tendrá lugar en septiembre.

Por centros, en la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, adscrita a la UPC, destacar el GMA, con una nota de corte de 6,694 y 150 alumnos de primer curso asignados en junio, de los que 106 están en primera preferencia. Este año se ha doblado el número de plazas dada la gran demanda existente. Los grados en ingenierías registran un aumento del 31% respecto al año anterior.

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud, de nueva creación, pone en marcha el próximo curso el Grado en Enfermería, unos nuevos estudios que han tenido una gran aceptación. Se asignaron todas las plazas, con 90 estudiantes, y una nota de corte de 7,76.

Por su parte, la Escuela Universitaria del Maresme (EUM) ha tenido el mayor crecimiento de los últimos cinco años en las dos carreras. El Grado y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación tiene 93 estudiantes asignados, de los que 67 están en primera opción; el crecimiento en esta titulación es del 40% respecto al curso pasado. Destaca la titulación de Turismo y Gestión del Ocio, con un crecimiento muy significativo: de 17 estudiantes asignados el pasado curso a 30 estudiantes asignados este año.

Estas cifras correspondientes a la preinscripción de junio se complementarán con la matrícula de septiembre, que en el caso de algunas titulaciones representará todavía un incremento de alumnos asignados. 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future