La cifra es un 8,6% superior a la del curso anterior gracias a la buena evolución de las quince titulaciones que se imparten.

El curso 2022-2023 ha comenzado en TecnoCampus con una cifra de matriculados de primer curso de grado superior a la esperada. Una vez realizada la matrícula de septiembre, son un total de 934 estudiantes, un 8,6% más que los 860 del curso anterior.

La buena evolución en cuanto a la matrícula de nuevo acceso en la práctica totalidad de los 15 grados y dobles grados que se imparten en el TecnoCampus ha permitido superar, pues, las previsiones que se habían hecho al inicio del período de preinscripción universitaria en el mes de junio. El grado más numeroso en cuanto a alumnos que inician el primer curso es el de Enfermería, con un total de 95 estudiantes matriculados. Le siguen el grado en Medios Audiovisuales, con 92 estudiantes, y el de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, con 80 estudiantes de nuevo acceso, a los que hay que añadir los 43 que estudiarán esta misma titulación con la modalidad de docencia en inglés.

Especialmente positivos son, asimismo, los datos de matrícula de nuevo acceso en el caso de las ingenierías industriales (78 estudiantes) e informática (61 estudiantes, y otros 38 en la doble titulación de Informática y Videojuegos). El TecnoCampus realiza una valoración muy positiva de estos datos, que muestran la fortaleza del proyecto universitario de la ciudad, estrechamente vinculado a la Universidad Pompeu Fabra, a la que están adscritos sus estudios de grado, postgrado y máster universitarios. Precisamente, uno de los retos que afronta este curso la institución es la integración de las tres escuelas universitarias (la Escuela Superior Politécnica, la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud) en un centro único, el Centro Universitario TecnoCampus, que seguirá adscrito a la Universidad Pompeu Fabra.

Vinculado a este proceso, en julio se llevó a cabo un proceso de selección abierto para designar una nueva dirección de dicho centro único. La persona escogida es Elisa Sayrol, que se incorpora al TecnoCampus este octubre, en dependencia de la dirección general. Sayrol tiene una sólida trayectoria en el ámbito de la gestión académica. Ha sido directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, ​​donde ha ocupado también el cargo de subdirectora de Relaciones Internacionales. También fue vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UPC, y durante los últimos tres años, directora académica, como delegada del rector, del proyecto EIT Urban Mobility.

Sayrol es doctora en Telecomunicaciones, profesora titular desde 2001 y miembro de un grupo de investigación en tratamiento de imagen y vídeo para el tratamiento de datos por inteligencia artificial. En el ámbito internacional, ha realizado estancias de investigación durante tres años en dos universidades de Estados Unidos.


Anterior

"Bloc Cooperatiu" nace con el apoyo de investigadores del TecnoCampus

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future