El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró convocan a los premios Creatic con la voluntad de reconocer las mejores iniciativas empresariales en el ámbito de la tecnología y la innovación, para promover y apoyar nuevos proyectos emprendedores que contribuyan a un crecimiento sostenible de nuestro territorio.

La convocatoria de los Premios Creatic de este año consta de un Premio a la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la tecnología y la innovación, dotado con 12.000€ y un año de estancia bonificada en la incubadora de empresas del TecnoCampus, así como un Premio a la mejor iniciativa empresarial liderada por mujeres y un Premio al mejor proyecto con impacto social, ambos dotados con 6.000€ y un año de estancia bonificada en la incubadora. Este año los premios tienen una especial mirada hacia nuevas soluciones en el ámbito de la salud, las TIC, la economía circular, la industria 4.0, la economía azul, y la industria de los videojuegos, como sector estratégicos del territorio.

Los premios se entregarán en noviembre en el transcurso de la Noche de la Emprendeduría, en la que también se hará un reconocimiento a iniciativas emprendedoras surgidas del ámbito de la Universidad y la Formación Profesional. Las candidaturas a los premios pueden presentarse hasta el 5 de octubre de 2022. En una primera fase de selección, un comité formado por representantes del TecnoCampus y de otras entidades colaboradoras seleccionará doce proyectos finalistas. Posteriormente, los finalistas tendrán que presentar el proyecto en un formato elevator pitch ante el jurado, que escogerá a los ganadores.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, los premios cuentan con el mecenazgo de empresas e instituciones comprometidas con un crecimiento sostenible del entorno. Son siete en total: Bytemaster y ESED-Cyber ​​Security & IT Solutions (categoría platinum); FYR Legal, Minoryx Therapeutics y Banc Sabadell (categoría gold); Derecho.com y Palobiofarma (categoría bronce). Con su apoyo, estas empresas hacen posible la dotación económica de los premios, mostrando así el compromiso con emprendedores que dan sus primeros pasos.

Los Premios Creatic los organizan el TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró. Además de las empresas que actúan como mecenas, apoyan la iniciativa la Diputación de Barcelona, ​​el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio y el de Empresa y Trabajo de la Generalitat y colaboran el Grupo de 'Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mataró y Maresme (GENTIC), la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), la Federación de Asociaciones y Gremios Empresariales del Maresme (FAGEM), la Asociación Mujer 'te un impulso, la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​BANCO y PIMEC. Asimismo, se cuenta con el apoyo del programa europeo Start For Future, impulsado por EIT Manufacturing & Urban Mobility, que permitirá al proyecto ganador de la categoría universitaria gozar de una experiencia emprendedora internacional.


Anterior

TecnoCampus se integra como socio en el Clúster Audiovisual de Cataluña

Siguiente

"Bloc Cooperatiu" nace con el apoyo de investigadores del TecnoCampus