El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto la convocatoria de ayudas para planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera con el objetivo de que empresas industriales se planteen la innovación y la sostenibilidad como parte integral de sus acciones empresariales. El plazo para que las empresas presenten la sol·licitiud finaliza el próximo jueves 26 de agosto.

La línea de ayudas, dirigida a empresas que en el momento de la solicitud hayan desarrollado una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años, consta de 94 millones de euros, distribuidos en 80 millones como préstamos y , como novedad, 14 millones en subvenciones. El programa va en la línea de la nueva estrategia industrial para Europa, que busca fomentar una industria más competitiva, digitalizada, ambientalmente sostenible y climáticamente neutra. Por este motivo, las ayudas son una oportunidad para que las empresas de la industria manufacturera desarrollen productos y servicios tecnológicamente avanzados, de valor añadido y más sostenibles en ámbitos como, por ejemplo, la economía circular, la ecoinnovación o la eficiencia energética. Puedes consultar la nota de prensa completa aquí.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus inaugura un nuevo estudio de grabación y edición de audio de acuerdo con los estándares actuales de la industria musical