El programa de emprendeduría de alto rendimiento, dirigido a emprendedores y start-ups con un proyecto textil que apueste por la innovación, la digitalización, la sostenibilidad o la circularidad como elemento competitivo diferencial inicia una nueva edición que arrancará el próximo 8 de junio.

El TecnoCampus con la colaboración del Centro Tecnológico Eurecat, abren convocatoria para presentar candidaturas a la sexta edición del programa de alto rendimiento y de acompañamiento a emprendedores Reimagine Textile. El Programa de Alto Rendimiento Reimagine Textile se dirige a emprendedores y start-ups de hasta 5 años de vida del sector textil que apuesten por la innovación, la sostenibilidad o la circularidad como ventaja competitiva en su modelo de negocio.

Los tejidos inteligentes, funcionales y sostenibles, el eco diseño, wearables, la utilización de nuevos materiales o la propia transformación de residuos para darles una nueva vida, la economía circular textil, la mejora de procesos a través de la tecnología digital, IoT, BigData, Blockchain, la impresión 3D; son algunos de los elementos que se entienden como innovación aplicada en el sector textil. El programa consta de dos fases. En la primera, entran 15 proyectos previamente seleccionados que realizarán sesiones grupales de transferencia de conocimiento y serán acompañados por mentoring individualizado en una triple hélice: estrategia, operaciones y tecnología.

En la segunda fase, cinco de estos proyectos serán asesorados individualmente para el lanzamiento de su producto en el mercado. Además, este programa de innovación Reimagine Textile pone a disposición de personas emprendedoras, start-ups y empresas del sector un espacio de incubación, un laboratorio de fabricación y prototipado textil y un plató fotográfico totalmente equipado. El período de candidaturas estará abierto hasta el 15 de mayo de 2023. Para más información sobre cómo poder participar, apúntate a los InfoDays del 22 de marzo y 13 de abril. Consulte la página web


Anterior

TecnoCampus Senior, el programa que abre la Universidad a los mayores de 55 años

Siguiente

El programa Start-UPFlama reconoce los mejores proyectos emprendedores de estudiantes de toda la UPF