El TecnoCampus, gracias a la dotación económica del Ayuntamiento de Mataró, pone en marcha de nuevo los Ayudas Covidien-19 para estudiantes de grado vinculadas a afectaciones económicas por Covidien-19. Se trata de un tipo de ayudas de las que se podrán beneficiar todos los estudiantes matriculados el curso 2021-2022. La novedad respecto a la convocatoria del año pasado es que se ha decidido que la convocatoria se articule en dos fases: la primera, la que se abre ahora, está destinada a estudiantes de nuevo acceso, los que empiezan la Universidad el próximo curso. en la segunda fase, en septiembre, se abrirá la convocatoria a los estudiantes de cursos posteriores, a partir de segundo, Ya la que podrán optar también a los estudiantes que obtengan plaza en el TecnoCampus en la preinscripción universitaria de septiembre. El objetivo de abrir la convocatoria ahora para estudiantes de primero es que aquellos que elijan el TecnoCampus y obtengan plaza en la preinscripción de junio sepan, antes de la matrícula, si obtienen esta ayuda o no. La dotación económica del fondo garantiza que todos los estudiante con causas justificadas obtengan esta ayuda, que el año pasado benefició 124 estudiantes.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas excepcional son todos los estudiantes que han sufrido afectaciones económicas, suyas o en su entorno familiar, que dificultan el pago de la matrícula, y que son directamente imputables a las consecuencias económicas de la pandemia, como está afectados por un ERE o ERTE, una baicxada de ingresos en el caso de empresarios y autónomos, etc etc.

Todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar aquí.

Hay que tener en cuenta que sigue abierta otra línea de ayudas, en este caso recurrente curso en curso y que ya ha llegado a la novena edición, las becas TecnoCampus, A las que pueden optar estudiantes de nuevo acceso que luego pueden renovar la beca los cursos posteriores.

Entre las ayudas y becas TecnoCampus y las que otorgan otros organismos (Generalitat y Estado), uno de cada cuatro estudiantes matriculados en el TecnoCampus recibe algún tipo de ayuda a la matrícula de grados.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

TecnoCampus recibe la visita del rector de la Universidad UNNOBA de Argentina