El Área de Transferencia, Innovación y Empresa del TecnoCampus, con el soporte técnico de la Cátedra de Economía Circular, ha llevado a cabo la primera edición del Programa Start Circular.

El Programa Start Circular, financiado por la Diputación de Barcelona y coordinado por el área de Transferencia, Innovación y Empresa con el apoyo de la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus, es un programa vertical en economía circular. Su objetivo es dar a conocer la economía circular y los principios que la rigen a empresas y emprendedores, y acompañarles su implantación, a través de un conjunto de jornadas formativas, webinares y asesoramiento personalizado.

El programa se enmarca dentro de la estrategia de la ciudad de Mataró por fomentar la transición hacia una economía circular. Start Circular complementa el programa de alto rendimiento para emprendedores InnoEmprèn, en tanto que el primero aporta el conocimiento en circularidad, y el segundo sienta las bases necesarias para entender cómo se definen y cómo funcionan los negocios. Start Circular empezó durante el mes de octubre de 2022 con una sesión inaugural impartida por la Cátedra y dirigida a empresas, bajo el principio de que las empresas del futuro serán sostenibles o no serán”.

A día de hoy se han realizado seis sesiones, de unas dos horas cada una, donde se ha hablado sobre el concepto de economía circular, los modelos de negocio, los informes no financieros, el marketing institucional, las métricas y otros aspectos. La Cátedra aporta el apoyo técnico y de conocimiento necesarios para el diseño y docencia del programa formativo, y para el asesoramiento de empresas y emprendedores que desean incorporar la circularidad en su negocio.

Ésta es la primera edición del programa, que se irá desarrollando durante el año 2023 con webinars, acompañamiento y asesoramiento a empresas, programas de emprendeduría circular y otros. El programa se alargará hasta finales de curso. 


Anterior

Convocatoria de los premios Industria 4.0 para centros de secundaria

Siguiente

El primer Foro Valores Mataró-Europa constata las dificultades actuales del proyecto europeo pero considera que es posible superarlas