El pasado martes 30 de agosto tuvo lugar la conferencia final de proyecto I-BOX, el segundo “Multiplier Event” a cargo de la Universidad de Turku en Finlandia. El evento se realizó de forma presencial dirigida a profesionales del sector sanitario finlandés, tutores académicos y responsables de prácticas de los distintos centros de salud del distrito de Kupittaa y de la ciudad.

Imagen destacada

Como coordinadoras del proyecto, las investigadoras del TecnoCampus Ester Cabrera y Carolina Chabrera, acompañados de Carles Garcia, responsable del Servicio de Calidad Aprendizaje e Innovación (SQAI), presentaron los resultados del programa de formación “Simulation-Based Training Program for Nursing Practice ”. Esta formación se realizó durante 20 días en el Centro de Simulación de Innovación en Salud de TecnoCampus con la participación de una quincena de estudiantes internacionales y donde se evaluó la plataforma. 

El día 31 de agosto, después de tres años, concluyó el proyecto I-BOX con la última reunión de coordinación "7th Transnational Project Meeting". Se trataron asuntos relacionados con la fase final del proyecto dando importancia a las tareas en proceso de finalización, indicadores de actividades realizadas, y la documentación final a entregar en la agencia estatal del programa financiador. Durante la reunión, se presentó resumidamente la evaluación final donde se extrajeron diferentes opiniones lecciones a extraer. Se acordó continuar con el mantenimiento de la plataforma actualizando los materiales ante la opción de que en un futuro próximo se pongan en marcha otros proyectos europeos siguiendo este modelo pionero y transformador.

El proyecto "Digital Toolbox para innovación en Nursing Education (I-BOX)" se ha llevado a cabo con la financiación de la Comisión Europea dentro de la convocatoria 2019 "Strategic Partnerships for higher education KA203" en el marco del programa Erasmus+. Con 90 vídeos, 60 podcasts y 60 infografías sobre procedimientos enfermeros, ha permitido incorporar el aprendizaje digital en la formación de enfermeras en universidades europeas. Por otro lado, este recurso también es de gran interés por algunos de los centros sanitarios, tal y como han manifestado en los diferentes eventos organizados durante el proyecto. El trabajo realizado ha traído finalmente grandes resultados, como por ejemplo, el plataforma I-BOX de acceso abierto.


Anterior

"Let's Dance', cortometraje de estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales, seleccionado para participar en varios festivales

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future