El profesor e investigador del TecnoCampus Adso Fernández, coordinador del Grado en Diseño y Producción de Videojuegos, ha colaborado con la empresa Chordata Motion en el desarrollo de algoritmos para reconstruir la traslación global a incorporar a la tecnología desarrollada por esta empresa.

La empresa Chordata Motion, creada en 2019 como una spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya, quiere facilitar el uso de la tecnología de captura del movimiento con el fin de ser utilizada en diferentes aplicaciones. Esto es posible gracias a su apuesta por el código abierto y por el diseño de un sistema flexible y personalizable que permite al usuario adaptar la tecnología de captura del movimiento (humano y no humano) en campos tan amplios como el Diseño de Juegos, Animación, Artes Digitales, Electrónica, Música, Análisis de la marcha o terapia física.

TecnoCampus colabora con esta empresa desde finales del año 2020, pero no fue hasta el año 2021 cuando las partes firmaron un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de intensificar su colaboración en actividades de formación, investigación científica, desarrollo tecnológico y transferencia tecnológica. Desde entonces han participado en diferentes proyectos de colaboración conjunta y se han presentado conjuntamente en diferentes convocatorias de investigación y transferencia. Próximamente volverán a colaborar en el marco de un proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie No. 801342 (Tecniospring INDUSTRY), así como de la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalidad de Cataluña (ACCIÓ), en la ejecución de un proyecto de investigación aplicada.

En esta ocasión, el TecnoCampus acogerá un investigador de Chordata Motion que realizará una estancia de investigación con el grupo de investigación Tratamiento de Señal y Datos, liderado por el profesor Marcos Faúndez, y terminará de validar su producto utilizando las instalaciones del laboratorio de captación de movimiento ubicado en el edificio TCM1.


Anterior

Yasyt Robotics instala dos aparatos en el Centro de Simulación e Innovación en Salud del TecnoCampus

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future