Ayer martes 21 de septiembre se realizó en las aulas del TCM una conferencia del Dr. Murado Komesli, profesor de la Ya?ar Üniversitesis de Izmir (Esmirna, Turquía). La clase magistral, de 3 horas de duración, iba dirigida a los estudiantes de la asignatura de Gestión de Sistemas de información del tercer curso de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, aunque estaba abierta a la comunidad universitaria en general.
El dr. Komesli introdujo a los estudiantes a los principios, herramientas y aplicaciones reales de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) -sistemas de información geográfica-, de la Web Semántica y de la Spatial Semantic Web, una aplicación de la Web Semántica en el campo de los GIS que ha sido uno de los principales temas de investigación del dr. Komesli en los últimos años.

La visita del dr. Komesli se enmarca dentro del acuerdo bilateral LLP-Erasmus, que la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMt) tiene con la Yasar University, una universidad de referencia que imparte toda la docencia en inglés. Este acuerdo de movilidad de profesorado ya posibilitó, el pasado año, la visita del profesor Coskun Iscin, y se prevén nuevas colaboraciones entre los dos centros en un futuro.
 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus inaugura un nuevo estudio de grabación y edición de audio de acuerdo con los estándares actuales de la industria musical