El próximo 29 de noviembre, el TecnoCampus colaborará en la 6a edición del Congreso Nacional de Ingeniería Municipal (CIM) 2022 en Barcelona, ​​en el marco del programa del nuevo máster en  Gestión, Computación e Ingeniería Urbana, organizado por Colegio de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas y de la Ingeniería Civil de Cataluña (CIM), con el apoyo de todas las organizaciones e instituciones municipalistas, Diputació, Ajuntament, y otras entidades.

El máster está dirigido a profesionales que quieran conseguir un perfil de integrador de las tecnologías de la información en la gestión, planificación e ingeniería urbana y adquirir práctica a partir de experiencias de empresas del sector servicios en las ciudades.

El congreso tendrá como reto reimaginar y reinventar la ciudad para lograr estos cambios que son necesarios realizar en nuestras ciudades y está dirigido a los profesionales de la ingeniería que desarrollan su actividad en el ámbito local, a los gestores municipales, a las empresas que trabajan en la prestación de servicios municipales, a los representantes políticos de las administraciones locales ya todos aquellos interesados ​​en la mejora de la eficiencia en la gestión municipal a través de la ingeniería

Este año, los principales ejes del congreso serán:

  1. Imaginar nuevas formas de diseñar la ciudad. La pandemia y los períodos de confinamiento han sacudido el concepto de ciudad que teníamos hasta ahora.

Con ponencias como la de Lior Steinberg, Co-Founder & Urban Planner @Humankind, Xavier Matilla, Arquitecto jefe en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​representantes delÁrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y representantes delAsociación Municipal de Movilidad y Transporte de Urbà (AMTU).

  1. Pensar cómo mejorar y hacer la vida fácil a los ciudadanos. La ciudad es el lugar donde existe la interacción social, donde es más fácil que ocurran cosas, y es el espacio social por excelencia. Mesa redonda con Ramon Gras, investigador ciencia de las ciudades deluniversidad HarvardVicente Guallart, arquitecto urbanista con importantes proyectos internacionales y Ricard Font, director general de BIMSA, principal agente ejecución obras ciudad Barcelona. El moderador será Oriol Altisench, gerente de movilidad delAyuntamiento de Barcelona.

inscripciones gratuitas aquí.


Anterior

El TecnoCampus y el Ayuntamiento de Mataró, de nuevo premiados por la Diputación de Barcelona por el programa Reempresa

Siguiente

Un grupo de 65 alumnos del TecnoCampus competirá en el Formula Student Spain 2024