Los pasados ​​27 y 28 de mayo, Barcelona fue la capital de la Fisioterapia. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB – Fórum), ha acogido el II Congreso Internacional de Fisioterapia (#FTP22). El viernes 27, a las 9.30h el decano del colegio y el consejero Argimon inauguraban el evento.

Durante dos días, más de 1.800 asistentes de todo el territorio nacional e internacional se han movido por las 11 salas simultáneas donde se han presentado los nuevos abordajes en diferentes ámbitos como la geriatría, la neurología, la pediatría, el dolor, la neuromúsculo-esquelética , la actividad física terapéutica, el sol pélvico, el deporte, el sol pélvico, la fisioterapia respiratoria, la fisioterapia invasiva y la inclusión y la discapacidad. Bajo el lema #SOMFISIO, los asistentes han podido disfrutar, aprender, desaprender, compartir, reencontrarse.... en definitiva, vivir ésta la profesión de fisioterapeuta.

Los docentes asociados y permanentes del TecnoCampus han contribuido con ponencias de gran calidad a este congreso, evidenciando así el gran nivel que tiene la fisioterapia en nuestro país. Los docentes participantes han sido Pere Bacardit (“Dolor crónico en la gente mayor. ¿Y ahora qué?” y “Abordaje terapéutico del dolor crónico en la gente mayor”); Anabel Casanovas (“Prehabilitación en cáncer de mama”); Mireia Pardàs (“Rol de la fisioterapia respiratoria en la bronquiolitis del lactante”); Raquel Sebio (“Enfermedades del músculo y ejercicio de fuerza: ¿amigos o enemigos?”); Marc Terradellas (“Estudio PREFROB. Prevención de la fragilidad en ancianos obesos”) y Esther Mur, cordinadora del Grado en Fisioterapia, que ha formado parte del comité científico, donde ha evaluado las propuestas de pósters y comunicaciones que se han presentado.

Además, los alumnos del Grado de Fisioterapia y de la Doble titulación de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Físicia y el Deporte han contribuido a que el Congreso haya sido todo un éxito, haciendo de voluntarios. 

Galería de imágenes

Anterior

Lectura de una tesis doctoral dirigida por el profesor Jordi Roquer

Siguiente

Arrancan los Premios Antena Trenlab por impulsar emprendedores que apuesten por la movilidad sostenible