La cátedra premia a los mejores trabajos de fin de grado y de máster que incorporen en su contenido la perspectiva de la circularidad.

Imagen destacada

La Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus ha otorgado al estudiante Álex Pelegrín Núñez un premio por trabajo "Proyecto para el seguimiento y control de la merma en una máquina Hotmelt”, dirigido por el profesor Francisco Flores Salgado. Se trata de una propuesta de economía circular para reducir el consumo y el desecho tanto del adhesivo termo-fusible aplicado en ropa como de la propia ropa. La entrega del premio se realizó el 26 de octubre en la sede de la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad, en un acto al que asistió el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, y el vicepresidente del Consejo Comarcal de El Maresme, Joaquim Arnó (en la fotografía, ambos con el premiado).

El galardón se enmarca en los premios anuales de la cátedra, que se convocarán de nuevo este curso 2022-2023 con la intención de reconocer aquellos trabajos de fin de grado y máster que aporten propuestas para abordar la necesidad de la transición hacia nuevos modelos de producción y consumo. Se han establecido las siguientes categorías: ámbito de la investigación, ámbito de la emprendeduría y la innovación, ámbito de mejoras y mejor trabajo de fin de grado o máster.

Los premios tienen el apoyo de'Aigües de Mataró, el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme y el Consejo Comarcal de El Maresme, y comporta una dotación de 800 euros para cada categoría.


Anterior

Impulso a la estrategia emprendedora de las universidades a nivel europeo

Siguiente

Un grupo de 65 alumnos del TecnoCampus competirá en el Formula Student Spain 2024