El equipo del que formaba parte esta estudiante de AdE y Marketing digital se ha levantado con el primer premio de Ecotrophelia.

Vegguiss, un snack elaborado con proteína de guisante, ha sido el producto ganador de la XIII edición de los Premios Ecotrophelia España 2022, organizados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El equipo ganador está formado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid y del TecnoCampus. Los premios Ecotrophelia España reconocen el talento innovador de los estudiantes del sector y están dotados con 3.000 euros.

El equipo ganador representará a España en la final de Ecotrophelia en Europa el próximo mes de octubre en París. Por el jurado Veggis supone una idea muy innovadora y diferenciada. Ha destacado el sabor y textura del producto y el equipo formado por estudiantes de diferentes perfiles y universidades que han sabido complementarse y trabajar en equipo. El equipo Vegguiss estaba formado por Ruth Olivella, estudiante del doble grado en Administración de Empresas y Gestión de la innovación y Marketing y Comunidades Digitales en el TecnoCampus; y Lorena Paniagua y Adrián Torres, estudiantes de ingeniería agrícola en la Universidad de Valladolid. El equipo ha contado con el apoyo de tutores de la Universidad de Valladolid y del TecnoCampus Manuel Gomez y Luz Fernández.

Más información.

Galería de imágenes

Anterior

La Escuela GEM y el TecnoCampus impulsan un programa de certificación de competencias emprendedoras para alumnos de bachillerato

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future