El FineArt de Igualada celebra del 25 de febrero al 20 de marzo la décima edición, y el TecnoCampus estará presente una vez más a través de trabajos fotográficos de estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales. 

Este año las series fotográficas realizadas dentro de la asignatura optativa de cuarto curso Fotografía Documental I, impartida por el profesor Cristòfol Casanovas, que actúa como comisario de la exposición, y por la docente Maria Luna Rassa versan sobre dos temáticas diferentes. Por un lado sobre “la inserción”, con cuatro paneles y cuatro autores: “Esta incertidumbre errante”, de Susana Kaiana Aizpurúa; "Esto no es Pictorialismo", de Aina Comas; "En el túnel", de Carlos Renard; y “La incertidumbre del ser”, de Javier Flores. Todos estos trabajos proporcionan una mirada poliédrica, subjetiva, sobre los tiempos difíciles del confinamiento por el cóvido-19. 


También se exponen dos paneles con imágenes relacionadas con los cinco sentidos, ejercicio sobre percepción, de los cursos 20-22, con imágenes de distintos estudiantes. El panel del curso 20-21 presenta imágenes de Eric Serra: “El tacto”; Francesc Santos: “El oído; Eric Pomar, “El olfato” y “El gusto”; y Laura Llobet: "La vista". Las imágenes del curso 21-22 son de Albert Miquel: "La vista"; Clara Dueñas: "El oído"; Arancha Silva: “El olfato” y “El tacto; y Daniel Lainz: "El gusto".

También se presenta el trabajo de Fin de Grado "El autorretrato posfotográfico: ficciones construidas" de Víctor Rodríguez "Un trabajo inspirado en Cristina de Middle, Joan Fontcuberta y Stanley Kubrick, donde se utiliza el astronauta como metáfora del aislamiento social debido a la pandemia del C0-19 y como herramienta para realizar el viaje del autoconocimiento y reencuentro con el espacio. Gracias a la construcción fotográfica podemos aparentar ser alguien que no somos."

Los coordinadores del Grado en Medios Audiovisuales, Jordi Roquer y Rafael Suárez, consideran que colaborar en iniciativas como FineArt Igualada es una magnífica manera de acercar a los estudiantes al mundo del audiovisual y de la cultura, reconociendo también su talento y capacidad como creadores. En este sentido, la participación en FineArt permite a los universitarios dar visibilidad a sus obras y al TecnoCampus poner de relieve la calidad de los estudios y el talento de sus estudiantes, al tiempo que sigue fortaleciendo la relación del grado con el territorio.

Durante veinticuatro días, los espacios de la ciudad de Igualada mostrarán fotógrafos de todo el mundo, escuelas de fotografía y aficionados. Junto a la muestra fotográfica se organizan actividades culturales en torno a la temática: charlas, mesas redondas, visitas guiadas y talleres para adultos y niños.
 

Galería de imágenes

Anterior

El TecnoCampus, presente un año más en el 4YFN en el marco de la Mobile World Congress

Siguiente

¿Cómo afectará a la IA a la creación de videojuegos?