El pasado lunes 27 de septiembre se celebró la jornada I+D+i en productos y servicios para la cultura, el turismo, el comercio, el deporte y el ocio organizada por Talència. El profesor de la EUM Albert Blasco participó.

La jornada contó con las intervenciones, entre otras, del consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, del consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Treserras, de la Secretaría General del Deporte, Anna Pruna , y del director de la Oficina de Coordinación en Investigación e Innovación, Jordi Cartanyà.

Como resultado de un proceso participativo de análisis realizado en 2009, el PRI 2010-2013 identifica 17 grandes retos socioeconómicos a los que focalizar la investigación y la innovación, en los próximos años, en Cataluña, con el fin de generar altos niveles de riqueza y bienestar: empresas competitivas, servicios públicos de calidad, una sociedad avanzada y progreso sostenible e inteligente.

Para convertir estos retos en oportunidades sólidas para el futuro de Cataluña, es imprescindible confluir, mediante nuevas complicidades y formas de cooperación intersectorial e interdisciplinaria, las capacidades creativas, científicas, tecnológicas, formativas e innovadoras del país, para conseguir el mejor talento, nuevo conocimiento de excelencia y nuevas soluciones en forma de productos, servicios y procesos.

 

 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

Un grupo de 65 alumnos del TecnoCampus competirá en el Formula Student Spain 2024