Joan Jordi Miralles agrupa tres narraciones largas, escritas a fuego lento y estrictamente realistas

Este noviembre, la editorial Males Herbes ha publicado Marginalia, el último libro del profesor del Grado en Medios Audiovisuales Joan Jordi Miralles.  

La marginalia es el arte de comentar, señalar y dibujar en los márgenes de un libro, para resaltar todo lo que se encuentra en el texto de manera implícita pero enterrada. A través de este concepto, Joan Jordi Miralles agrupa tres largas narraciones, escritas a fuego lento y estrictamente realistas. Son historias cotidianas que sitúan a los protagonistas en el umbral de una frontera moral a punto de romperse, en la fina línea que separa las buenas intenciones de los resultados inesperados.

Joan Jordi Miralles ha publicado las novelas·los El Altísimo (Premio Andrómina, Ediciones Tres y Cuatro, 2005), El útero de la ballena (Premio Villa de Lloseta, Editorial Muelle, 2010), Una mujer maravillosa (LaBreu, 2014) y Aglutinación (Premio Joanot Martorell, Edicions 62, 2018), además del volumen de relatos largos La intimidad de las bestias (premio Marian Vayreda, Empúries, 2017). Sus relatos han participado en varios medios y antologías, entre ellas Puntos de Fuga (Malas Hierbas, 2015) y Sangasa (AdiA, 2017). En teatro, ha publicado las obras Esto es Austria (premio de Teatro Mediterráneo Pare Colom, Lleonard Muntaner, 2012) y Los niños felices (Malas Hierbas, 2016). Actualmente, es jefe de contenidos y guionista del programa de nuevo formato televisivo El regreso de los lucernarios, que se emitirá el próximo año en el Canal 33.

El jueves 25 de noviembre, a las 19h, Joan Jordi Miralles conversará con Manel Ollé en el jardín de La Central del Raval. Más información en web de la librería.


Anterior

Sesión de bienvenida a los estudiantes del curso I-talento

Siguiente

934 alumnos inician sus estudios de grado en el TecnoCampus en el curso 2022-2023