Este proyecto trabaja dentro del ámbito de la docencia y la promoción de actividades educativas sobre temas marítimos, con el foco puesto en el desarrollo sostenible del litoral.

El pasado miércoles 12 de octubre se presentó en el Salón Náutico de Barcelona en el espacio ágora del Puerto de Barcelona proyecto Mirada Blava, en el que participa la Cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus como socio. Este proyecto trabaja dentro del ámbito de la docencia y la promoción de actividades educativas sobre temas marítimos, con el foco puesto en el desarrollo sostenible del litoral.

El profesor del TecnoCampus Marco A. Rodríguez, expuso durante esta presentación las principales reflexiones del proyecto, que parte de un análisis exhaustivo de las actividades educativas existentes en el ámbito de la economía azul, con el objetivo de poner las bases para la creación de una plataforma que aglutine estas iniciativas para dar a conocer las actividades existentes, sensibilizar a la comunidad educativa, fomentar la creación de nuevos contenidos e integrar las actividades existentes con los entornos didácticos y el currículo actual.

El proyecto se enmarca en uno de los sectores de circularidad en los que trabaja la Cátedra a través de varios proyectos: la economía azul y circular.


Anterior

Más de 190 personas mayores voluntarias participan en el estudio de hábitos saludables

Siguiente

La cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad participa en el programa Start Circular