El TecnoCampus ha celebrado la sesión inicial con las empresas participantes en la prueba piloto del programa Demola en Cataluña, que se pone en marcha por encargo de la Generalitat y la Universidad Pompeu Fabra con la idea de que más adelante se haga extensivo al conjunto de las universidades catalanas.

Las empresas participantes en esta prueba piloto de Demola son diez, entre ellas instituciones y empresas de Mataró y del TecnoCampus como el Ayuntamiento de Mataró, Somos Movilidad, Torrent i Fills y Unisport. El resto de empresas son de la provincia de Barcelona como Girbau, Picvisa, Simon, Fede Swich & Light y Pebble analytics.

En la sesión de bienvenida, el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, ha destacado la importancia del proyecto Demola del TecnoCampus “por lo que tiene de innovador en el que el TecnoCampus siempre defiende, el compromiso firme en unir la universidad y la empresa para que trabajen conjuntamente”. Checa defendió que las nuevas metodologías y el enfoque globalizador son elementos muy importantes de esta iniciativa que tienen un retorno en conocimiento y nuevas ideas.

Ville Kairamo, CEO de Demola, ha señalado que la unión de distintos puntos de vista y áreas de conocimiento es una excelente noticia. Kairamo ha explicado que en los últimos años la organización que dirige ha implementado su metodología en varios países, y simultáneamente participan en este momento 60 estudiantes de 34 universidades de 13 países. "Curiosidad y mente abierta son elementos clave para afrontar con éxito el proyecto", ha recomendado a empresas y estudiantes.

En cuanto a los estudiantes, esta semana ha comenzado también la asignatura de forma interna a modo de presentación de la metodología y ámbitos de trabajo de los retos (digitalización y datos empresas, economía circular y bienestar de las personas). La próxima semana arrancan las ocho semanas de ejecución previstas en el programa Demola, en el que participarán los diecisiete estudiantes inscritos.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social