El TecnoCampus acogerá el primero Congreso Internacional de DiGRA España (DIGRAES21) del 14 al 17 de diciembre de 2021. Este primer congreso tiene por objetivo consolidar a DiGRA España, una versión local de la asociación internacional de investigación de juegos digitales (DiGRA). Este congreso fundacional cuenta con la coorganización del grupo de investigación Cultura y Tecnología Lúdica del TecnoCampus y el grupo de investigación ITACA de la Universidad Jaume I de Castellón. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de diciembre.

 

El congreso DIGRAES21 pretende ser el punto de encuentro de los grupos de investigación y doctorandos del país que investigan el fenómeno lúdico, ya sea desde la vertiente social, humanista o tecnológica. La temática del congreso, bajo el lema “El mapa y el juego. Los Game Studies en España” busca establecer una red de conocimiento centrada tanto en las personas que se dedican (grupos de investigación, doctorandos e investigadores), como en la situación de la propia disciplina y los estudios y líneas de investigación existentes en el territorio .  

En este sentido, contará con 44 presentaciones de 68 autores que se focalizan en las distintas formas de juego, ya sean analógicos o digitales, así como sobre fenómenos relacionados con la dimensión lúdica y su contexto. Además, el congreso contará con tres ponentes principales con gran trayectoria internacional: Susana Tosca (Universidad de Roskilde, Dinamarca), Clara Fernández Vara (NYU Game Center de la Universidad de Nueva York) y Nelson Zagalo (Universidad de Aveiro, Portugal) .

 


Anterior

El TecnoCampus se convierte en miembro de EIT Health, el principal organismo europeo para la innovación en salud

Siguiente

934 alumnos inician sus estudios de grado en el TecnoCampus en el curso 2022-2023