TecnoCampus ha acogido un encuentro de universidades vinculadas al programa I-Talent, un curso de especialización para la inclusividad, innovación e inserción laboral dirigido a participantes con discapacidad intelectual. Este programa, organizado con el apoyo de la Fundación Maresme, forma parte de la convocatoria Unidiversidad, que impulsa y financian la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

 

Contribuir a la inserción laboral de los participantes de este colectivo es el reto del programa. Se trata de dotarles de competencias tanto de carácter transversal -habilidades sociales y emocionales- como de carácter específico -conocimientos y habilidades requeridas para el ejercicio efectivo de su actividad laboral-. En este sentido, el TecnoCampus ha apostado por desarrollar un programa formativo basado en los valores diferenciales de la oferta educativa, el emprendimiento y la cultura digital. 

El acto del pasado viernes reunió a participantes que hacen el curso en la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili

El director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, remarcó lo que implica estar en el entorno universitario, una habilitación personal y humana, como factor positivo para los chicos y chicas que han realizado el curso. Carolina lopez, técnica de programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, destacó que participar en el programa es una gran oportunidad para los alumnos de crecer en el ámbito profesional.

Para finalizar el encuentro, se llevó a cabo una sesión dinamizada con el objetivo de tejer vínculos entre los participantes, compartiendo inquietudes, expectativas y poniendo en valor los aprendizajes en los distintos programas.


Anterior

Convenio con la asociación de seniors Asencat para asesorar a empresas

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future