Esta nueva alianza acerca el talento universitario de TecnoCampus a una empresa líder mundial en el mercado del software.

 

TecnoCampus ha firmado un convenio de colaboración con InterSystems, una de las principiales empresas a nivel mundial de tecnología y sistemas software en el campo del desarrollo, despliegue, integración e interoperabilidad de sistemas de información, y líder en el sector sanitario. Los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática y Sistemas de Información podrán recibir formación y usar este software con el objetivo de que cuando acaben los estudios tengan conocimiento y esto sea un elemento valorable en su currículum.

De este modo, el TecnoCampus reitera la voluntado de trabajar con plataformas tecnológicas de alto nivel, puesto que Intersystems es una de las principales empresas de integración de operabilidad y es líder en el sector sanitario, en especial en los hospitales de Cataluña, donde muchos funcionan con su software.

El conocimiento de estos sistemas informáticos ofrece un salto cualitativo en el perfil profesional de los estudiantes y promueve su empleabilidad a niveles muy altos. Actualmente existen pocos profesionales del sector informático con conocimientos en este ámbito. Gracias a este convenio se inicia una colaboración en la que Intersystems facilita tanto el software como personal técnico de apoyo para que los estudiantes del TecnoCampus puedan utilizarlo. Se irá implementando en la docencia de los estudiantes de 3º y 4º curso del grado de forma paulatina.

La colaboración con InterSystems también incluye otras actividades: tutorías de TFG's, prácticas en Intersystems o en sus partners y hospitales.

 

 


Anterior

El TecnoCampus abre la convocatoria para optar a 30 becas para nuevos estudiantes de grado

Siguiente

Un grupo de 65 alumnos del TecnoCampus competirá en el Formula Student Spain 2024