Del 16 al 20 de marzo, el TecnoCampus participa en el Salón de la Enseñanza, que, tras la suspensión de los dos últimos años -2020 y 2021- por la pandemia, vuelve al recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc. Se trata de la gran cita ferial de la enseñanza universitaria, en el que todas las universidades del país muestran su oferta de grados a estudiantes de ESO y bachillerato. El TecnoCampus tendrá un stand propio, ubicado en la zona donde se encuentra el stand de la Universidad Pompeu Fabra, a la que está adscrito.

La oferta de grados para el curso 2021-2022 se mantiene estable respecto a años anteriores, y se distribuye en los ámbitos de la Tecnología, la Empresa y la Salud. Son 17 grados y dobles grados -más algunas simultaneidades de estudio- enfocados al mercado de trabajo, con altos índices de inserción laboral, y que ponen el énfasis en la internacionalización y el emprendimiento.

En el Salón de la Enseñanza trabajarán como asesores una treintena de estudiantes que cursan los grados del TecnoCampus, de modo que podrán ofrecer el testimonio de su experiencia. Los coordinadores de las diversas titulaciones serán los responsables de las sesiones informativas de cada grado que se llevarán a cabo el 7 de mayo, en la Jornada de Puertas Abiertas del TecnoCampus para futuros estudiantes de grado.

TecnoCampus debe crear una página web donde agrupa toda la información de interés dirigida a futuros estudiantes de grado, desde el calendario de la preinscripción universitaria, la oferta de sesiones informativas o el sistema de becas y ayudas.

Salón Futura

Por otra parte, el TecnoCampus estará presente, del 18 al 19 de marzo, también en Fira de Barcelona, ​​en el Salón Futura, donde presentará su oferta de másteres, postgrados y cursos de formación continuada, que a partir de este curso es agrupan en la nueva marca HUB4T.

La oferta de Tecnocampus consta de 4 másteres oficiales, 2 másteres propios y 13 postgrados. Entre las novedades del próximo curso destaca el Máster en Gestión, Computación e Ingeniería Urbana, que se realiza con la colaboración de, la École Supérieure de Ingenieros de los Travaux de la Construcción de París (ESITC) y el Colegio de 'Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Cataluña (CETOP), y el Curso de Postgrado en Financiación para Organizaciones de la Economía Social y Solidaria con matrícula gratuita, financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y promovida por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña y Aracoop. 

La oferta se completa con programas formativos a medida para empresas, cursos de especialización, programas de estudiar en el extranjero y el aula abierta de idiomas.  

 


Anterior

HUB4T se presenta en sociedad como la nueva marca del TecnoCampus para la formación permanente

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future