L'European Association for International Education (EAIE) es el centro europeo de experiencia, trabajo en red y recursos en la internacionalización de la educación superior. Una organización sin ánimo de lucro dirigida por miembros que sirve a personas que participan activamente en la internacionalización de sus instituciones.

La 32ª Conferencia y Exposición Anual de la EAIE tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre en la vibrante ciudad de Barcelona, ​​España. El mayor evento educativo internacional de Europa del año en la Fira Barcelona Gran Via. Aprovechando el encuentro internacional de universidades (EAIE), el TecnoCampus recibió el lunes 12 de septiembre la visita de 35 representantes de distintas universidades, la mayoría partners nuestros, de países como Alemania, Finlandia, Chile o Argentina.

La visita consistió en una presentación en el foyer del Auditori y una visita guiada a diferentes laboratorios ya la incubadora de startups. Presentación del Plan de Trabajo de la Red Internacional de Universidades Emprendedoras La visita también sirvió para celebrar una reunión con la Red Internacional de Universidades Emprendedoras, de la que el TecnoCampus es una de las entidades impulsoras.

La red está formada por nueve universidades de Argentina, Chile, Colombia, España y Perú, que comparten una misma visión sobre el emprendimiento, la innovación y el desarrollo territorial. Durante la reunión se presentó el Plan de Trabajo 2022-2023, basado en seis prioridades: 1) Formaciones en emprendimiento, 2) Metodologías y herramientas para la gestión del emprendimiento, 3) Presentación de proyectos a convocatorias (para la financiación de la red), 4) Indicadores de emprendimiento universitario, 5) Financiación para las emprendedurías y 6) Estrategia de comunicación y posicionamiento de la red.

El plan fue presentado por el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa, y asistieron representantes de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), de Argentina; la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de Chile; la Universidad ICESI de Cali y la Universidad del Norte (UNINORTE), de Colombia y la Universidad de Piura, de Perú. Los gestores de emprendimiento de UNINORTE y la UNS extienden la visita al campus durante toda la semana, con el objetivo de generar sinergias e intercambio de buenas prácticas. La representación de TecnoCampus en la Red se lleva a cabo desde Emprendeduría Universitaria del parque.

Galería de imágenes

Anterior

El profesor Marcos Faúndez presenta el artículo "Analysis of sensors for movement analysis"

Siguiente

Un grupo de 65 alumnos del TecnoCampus competirá en el Formula Student Spain 2024