Con motivo de la III Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO, que ha tenido lugar del 18 al 20 de mayo en Barcelona, ​​el TecnoCampus ha recibido la visita del rector de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires de Argentina (UNNOBA), que forma parte de la Red de Universidades Emprendedoras impulsada por TecnoCampus.

Featured image

La Universidad Unnoba ha estado representada en la visita por el rector y vicepresidente de la Región Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), Guillermo R. Tamarit, y el director de Relaciones Internacionales, Gastón Crupi.

El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer el TecnoCampus: sus instalaciones, la oferta formativa del territorio con vocación internacional y los proyectos y programas que actualmente se están desarrollando con éxito, en el marco del emprendimiento y la innovación. Además, se ha reiterado la voluntad de colaborar de una forma más intensa en un futuro cercano al ámbito del emprendimiento, así como impulsar los acuerdos de movilidad internacional de estudiantes y profesores de ambas instituciones.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) fue fundada en el año 2002. Es una universidad nacional, pública y gratuita que desempeña un rol de liderazgo en la región. Está organizada en tres escuelas: Escuelas de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Escuela de Tecnología y Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas donde ofrece 23 carreras y dos Institutos: el Instituto de Desarrollo Humano y el Instituto de Postgrado. Tiene sus sedes en Junín y Pergamino, dos ciudades importantes, aproximadamente a 250 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El rector y el director de relaciones internacionales han sido recibidos por el director general de TecnoCampus, Josep Lluís Checa; Luz Fernández, responsable del centro de formación permanente del TecnoCampus, HUB4T; y Anahí Moyano, responsable de emprendimiento universitario

Tanto UNNOBA como TecnoCampus cuentan con centros de estudios de posgrado que complementan la oferta educativa, con oferta de cursos, diplomaturas especializaciones y másteres. En este aspecto tanto Unnoba como TecnoCampus pretenden fortalecer las alianzas educativas para impulsar la formación de calidad de las personas que integran sus territorios de influencia.


Anterior

El TecnoCampus acoge eventos de la Mobile Week

Siguiente

La profesora Alexandra Samper lidera la puesta en marcha de una incubadora de proyectos de videojuegos con perspectiva de género