El reto que se plantea es consolidar un Placa del Motor alrededor del cluster de salud donde se concentren todos los agentes de la cadena de valor del sector

Desde el pasado octubre, la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, encargada de la gestión del parque, es red de socios de EIT Health Spain, comunidad de conocimiento e innovación del sector impulsada por la Unión Europea a través del Instituto de innovación y Tecnología (EIT). El reto que se plantea es consolidar un Placa del Motor alrededor del clúster de salud donde se concentren todos los agentes de la cadena de valor del sector para integrar y compartir recursos de una forma colaborativa para convertirse en un referente en el sector y ofrecer mejores soluciones sociosanitarios a las personas.

El TecnoCampus dispone de la Cátedra de envejecimiento y calidad de vida, cuya misión es avanzar en la investigación e implementación de nuevos modelos de abordaje y atención a las problemáticas derivadas del envejecimiento de la población y el fomento de la mejora de la calidad de vida. EIT Health permitirá a TecnoCampus abrirse en el ecosistema europeo en conexión con aproximadamente 150 organizaciones asociadas y con sus líderes del mundo de los negocios, la investigación y la educación.

EIT Health es el principal organismo europeo para la innovación en salud y tiene como misión dar respuesta a los grandes retos sanitarios que afronta Europa en vida saludable y envejecimiento activo para la mejora de la calidad de vida de las personas.


Anterior

Tres estudiantes del TecnoCampus, seleccionados para participar en el Pacto del Talento

Siguiente

934 alumnos inician sus estudios de grado en el TecnoCampus en el curso 2022-2023