El Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC), ha adjudicado a una docena de universidades, Code Academias y centros de formación profesional la realización de 24 cursos para formar a 500 profesionales en especialidades de alto nivel digital muy demandadas por las empresas. Una de las seleccionadas es TecnoCampus, que impartirá cursos de BackEnd Web Developer y FrontEnd Web Developer.

Los cursos, completamente gratuitos, incidirán en el aprendizaje de nuevas competencias y en el reciclaje de conocimientos, con el objetivo de mejorar sus capacidades y facilitar la posibilidad de reorientar las trayectorias profesionales de los participantes.

Los candidatos a ser uno de los 60 participantes que recibirán esta formación (30 por cada curso), que se iniciará el 10 de enero, pueden informarse aquí.

Las personas interesadas tendrán que estar inscritas en el SOC como demandantes de empleo y cumplir con los requisitos que establece cada programa formativo. 

Ésta es la primera vez que el catálogo de especialidades formativas del SOC incluye cursos de nivel 4 y 5, es decir, de formación profesional para el empleo de alto nivel. Cerca de un 10% de la población registrada como demandante de empleo carece de estudios superiores y se pretende que las convocatorias favorezcan la transición de profesionales a sectores tractores de empleo, como el digital. 


Anterior

Imagine Express inicia su octava edición con una hackatón en el TecnoCampus de Mataró

Siguiente

"Let's Dance', cortometraje de estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales, seleccionado en el festival MICE 2022