Estudiantes y graduados del TecnoCampus han participado por primera vez en MotoStudent, la competición de motociclismo a nivel internacional para estudiantes universitarios. Bajo el nombre Bytemaster TecnoCampus Racing Team, el equipo compitió del 15 al 18 de julio en MotorLand Aragón y logró encaramarse a la décima posición a nivel mundial y la cuarta a nivel español.

La empresa Bytemaster y TecnoCampus son los dos patrocinadores de esta iniciativa impulsada por estudiantes y graduados de diferentes grados del TecnoCampus, Un patrocinio que se enmarca dentro de la apuesta de la institución para fomentar la colaboración entre el ámbito universidad y la empresa. La presentación oficial del equipo y la motocicleta tuvo lugar el lunes 12 de julio en el Auditorio del TecnoCampus, Y contó con la asistencia de los socios fundadores de Bytemaster, Salvador Monill y Xavier Camps; el alcalde de Mataró y presidente de la Fundación TecnoCampus, David Bote; el equipo de estudiantes que lideran el proyecto; y unos sesenta asistentes.

Han formado el equipo los graduados Miquel Giménez (Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónico), David Giménez y Julia Camats (ADE y Gestión de la Innovación y Marketing), David Domingo (Ingeniería Mecánica), Cristpher Martin (Ingeniería Electrónica), Daniel Navarro ( Ingeniería Informática y Videojuegos), Octavi Colom (Logística y Negocios Marítimos); y los estudiantes José Casals (Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica), José Keirsbilck (Ingeniería Mecánica), y Victoria Poyatos y Vanessa Lastra (ADE y Gestión de la Innovación y Marketing).

Todos los equipos han competido con un prototipo de Moto3 con motor KTM 250cc, con el gran reto añadido que cada equipo debía diseñar y fabricar desde cero cada una del resto de las partes de la moto. En este sentido, la moto ha sido preparada a medida para Sergi Sánchez, el piloto amateur que ha competido como piloto de Bytemaster TecnoCampus Racing Team. El equipo también ha contado con la colaboración técnica de diferentes profesionales y empresas: Alejandro Rosales, de PitPro; Juanma, de Arianetech; Ángel Perales, de Soldaduras Tècncias Perales; Enrique Carmona, RIDOC, y Xavier, de Blaze Racing.
 


Anterior

"Historias del Punto", el documental de TecnoCampus que quiere recuperar la memoria de la industria textil de Mataró

Siguiente

El TecnoCampus inaugura un nuevo estudio de grabación y edición de audio de acuerdo con los estándares actuales de la industria musical