Reimagine Textile, El programa de innovación empresarial dirigido al sector del textil impulsado por el Ayuntamiento de Mataró, el TecnoCampus y el centro tecnológico Eureca, pone desde hoy a disposición de emprendedores, startups y empresas del sector textil unas nuevas instalaciones de incubación y un laboratorio de dabricació y prototipaje textil (FabLab), Para la generación de nuevas empresas y test de nuevos modelos de negocio y prototipado de productos innovadores. El alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Botamos ha presidido esta mañana el acto inaugural, que ha contado con la presencia de los agentes implicados en el proyecto y los medios de comunicación.

Estas nuevas instalaciones configuran un eecosistema de innovación que proporciona el entorno tecnológico, el conocimiento, los contactos y oportunidades de financiación para facilitar el despliegue de nuevas oportunidades, Tanto para jóvenes empresas como para empresas consolidadas abiertas a la innovación ya la sostenibilidad.

La incubadora Reimagine Textile ofrece seis palancas de crecimiento: instalaciones "Plug & play" equipadas con las tecnologías necesarias para las jóvenes empresas del sector; mentoring especializado; formación en factores claves para el sector en el siglo XXI como la transformación digital y verde del sector; networking y conexiones en el ecosistema de innovación textil tanto a nivel nacional como internacional; presencia en los medios de comunicación relevantes en su sector, y acceso a oportunidades de financiación para su crecimiento.

El FabLab Reimagine Textile de experimentación y prototipaje ubica en la planta baja de la sede de Eureca Mataró, conectada con la incubadora Reimagine Textile, la Universidad y el centro tecnológico Eureca, una conjunción que hace de este espacio una oportunidad para a sus usuarios de encontrar el mejor asesoramiento tecnológico experto y oportunidades para desarrollar ideas de negocio.

El espacio Fablabs ofrece a los usuarios un área de corte y confección perfectamente equipada, herramientas de fabricación digital como sublimación, corte láser, bordadora e impresión 3D y un aula de proyección con capacidad para doce personas. Además de equipamiento profesional y personal experto, el Fablabs también proporciona la posibilidad de encontrar catálogos de materiales innovadores y sostenibles y contacto con proveedores de confianza.

El servicio está financiado en su totalidad por el proyecto PECT hasta diciembre de 2021.

actualmente la incubadora Reimagine Textile acoge a 15 startups en el programa de alto rendimiento y 11 en el programa de incubación: Zer Era, Heggy Bags, The Running Republic, Evix, Mimosa, Julia G.Escribà, ocio Yoga, Ombligo, Virtual Showroom, laxa Ibèrca, Neon, Redpanty, Brauvoir, Pro-Stetic, Owl, infinito Denim, Infinite Athletic, Newex, Hemp & Love, Mambo Hungle, Nia Organics, Uma Intimates, Mushi, Mumu Knit, New Elephant y Helmet Workwear.

Acerca de Reimagine Textile 

Reimagine Textile es el programa de innovación empresarial dirigido al sector del textil impulsado por el Ayuntamiento de Mataró, el TecnoCampus y el centro tecnológico Eureca, en el marco el Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) de Mataró Maresme.

El PECT cuenta la participación del Ayuntamiento de Calella, la cofinanciación del PO FEDER de Cataluña 2014-2020 y de la Diputación de Barcelona, ​​y la colaboración del Consejo Comarcal del Maresme, de la Asociación de Empresarios de Géneros de punto de Mataró y Comarca (ASEGEMA) y los ayuntamientos de Arenys de Mar, Argentona, Cabrera de Mar, Caldes d'Estrac, Canet de Mar, Dosrius, Malgrat de Mar, Premià de Dalt, Premia de Mar, Sant Pol de Mar , Sant Vicenç de Montalt, Santa Susanna, Teià, Vilassar de Mar y Vilassar de Dalt.

Liderado por la fundación TecnoCampus y por el centro tecnológico Eureca, Reimagine Textile es desde 2018 una apuesta estratégica con el objetivo de hacer crecer y reinventar el sector textil de Cataluña en clave innovación, tecnología y sostenibilidad. Un reto conjunto con la ambición de ser referente no sólo en Cataluña, sino en toda Europa y el mundo desde Mataró, icono histórico del textil.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

Lectura de una tesis doctoral dirigida por el profesor Jordi Roquer