Jordi Caubet, Álvaro Redondo, Arnau Madrid y Anna Faura son los cuatro miembros de los dos equipos del TecnoCampus que competirán en la Uniraid 2021, una prueba de motor destinada a jóvenes y con finalidad solidaria que este año tendrá lugar del 9 al 17 de octubre en Marruecos. Los participantes deben completar un total de seis etapas navegando con un libro de ruta con el objetivo de entregar 40 kg de material solidario a pueblos del desierto.

Bajo el nombre de Techraiders, Todos los integrantes son estudiantes de último curso de la simultaneidad en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus, y ellos mismos han puesto a punto dos coches viejos Citroën AX para la competición. Actualmente, el grupo de Uniraid es una de las 14 comisiones de estudiantes que forman elAsociación de Estudiantes del TecnoCampus.

Aunque la competición no comenzará hasta octubre, los dos equipos se encuentran actualmente en fase de captación de nuevos patrocinadores, que puedan colaborar en la medida que puedan financiar parte de los gastos de la ruta para poder competir. Los principales gastos antes de la competición están vinculadas con la reparación y la puesta a punto de los coches, mientras que los gastos durante la ruta lo están con el combustible, el equipamiento, y las dietas. La colaboración puede ser de manera directa, a través de una aportación econnòmica, o indirecta, facilitando algún equipamiento necesario. Las empresas o particulares interesados ​​en colaborar pueden contactar con el equipo de uniraid aquí

actualmente, el equipo ya cuenta con el patrocinio de diferentes empresas del territorio: La Fageda, Eric Garaje, Copyus, La Campana, Turrones Artesanos Vicens, Cal Rovira - Cerrando Círculos - Tea Shop, Kaotiko, SW, Hartmann, y TecnoCampus.

 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

Evix, seleccionada como una de las empresas finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre