Un total de 51 estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y de la Universidad participaron el fin de semana pasado en la Somos Hackathon, Que organizan conjuntamente el TecnoCampus, el Ayuntamiento de Mataró y la cooperativa Somos Movilidad. En esta ocasión, ha centrarse en la construcción de soluciones tecnológicas para el consumo local y responsable. 

La iniciativa ha contado con el patrocinio de la empresa Adevinta y el apoyo de diversas entidades y empresas que han hecho posible un intenso fin de semana de trabajo, cápsulas formativas y debate. La iniciativa ha atraído estudiantes de otras universidades, ha permitido formar equipos interdisciplinarios para fomentar el trabajo en equipo y ha permitido a estudiantes de secundaria de varios centros de Mataró participar en la iniciativa.

Estos son los premios otorgados:

  • Premio de la #SomHackathon para equipos de ciclos formativos y bachillerato. El premio es para el equipo Progress, formado por Albert Font, Albert González, Cristobal Sanchez, Roger Ayza., De la Escuela Pia Santa Anna de Mataró. Proyecto llamado Goeco, que quiere ayudar a las nuevas generaciones a poder acceder al poder local de la manera más fácil a través de una aplicación donde el usuario se registra. Una vez registrado el usuario tiene acceso a todos los comercios locales de la zona que estuvieran registrados en la aplicación para poder comprar de manera más fácilmente, y también potenciando la digitalización de los comercios locales. Incluye un escáner para determinar si un producto es de comercio cercano o no.

Premios a categoría universitaria:

  • Mejor calidad tecnológica: MatesInfo Kings, formado por los estudiantes de la Universidad de Barcelona Héctor Balsells, Miquel Sala, Pol Gabaldon, Martí Martínez, Caros Raso, y Joel Hurtado. Proyecto: WeBuyLocal, que tiene como objetivo revitalizar la economía local y fomentar el consumo consciente y colaborativo, y reducir el desperdicio alimentario. Propuesta centrada en la localidad de Mataró. Aplicación con un sistema que da puntos a los consumidores que ejercen el consumo responsable, puntos que luego se pueden canjear por recompensas a través de generación de QR para los comercios.
  • Mejor propuesta de concepto a los retos planteados: equipo 2k, formado por los estudiantes del TecnoCampus Ivan Fernández, Xinyang Xiang, Marina Membrillo y Pilar Jimeno. Proyecto ECORadar, centrado en reducir el plástico. Aplicación que ayudará a las personas concienciadas con el medio ambiente a utilizar menos plástico y comer más sano, y reducir desperdicio alimentario. La app incluye un mapa de la localidad donde vives con puntos de compra, buscador de productos a granel, o la opción de compra desde la misma app.

Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

Evix, seleccionada como una de las empresas finalistas en los Premios a la Innovación Social de la Fundación Mapfre