Esta investigación, impulsada por la Comisión de Economía y Sostenibilidad del Colegio de Economistas de Cataluña, tiene como objetivo valorar el grado de conocimiento y de implementación de la economía circular en el conjunto de las empresas de Cataluña.

Esta iniciativa es una colaboración entre la Comisión de Economía y Sostenibilidad del Colegio de Economistas de Cataluña, Fomento del Trabajo Nacional, PIMEC, la Cátedra y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad (DTES) de la Generalidad de Cataluña.

Tener esta fotografía es un paso clave para poder definir políticas facilitadoras efectivas para impulsar, desde gobiernos e instituciones, la transición hacia este nuevo modelo socioeconómico. PIMEC y Foment del Treball Nacional han trasladado una encuesta entre sus asociados, mientras que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya lo ha hecho con las asociaciones empresariales y las empresas adheridas al Observatorio de Economía Circular.

Los datos recopilados del barómetro primero se han procesado con la colaboración de los técnicos de la Cátedra de Economía Circular del TecnoCampus; después, profesionales de todas las entidades involucradas en esta iniciativa les han analizado, para conocer el estado de la economía circular en las empresas catalanas. Linforme se presentará el próximo 21 de noviembre 18 h. en la sede del Colegio de Economistas de Cataluña y se podrá seguir también de forma virtual. Posteriormente, se podrá ver en la web https://mediambient.gencat.cat.


Anterior

934 alumnos inician sus estudios de grado en el TecnoCampus en el curso 2022-2023

Siguiente

Convocatoria de los premios Industria 4.0 para centros de secundaria