Ocho de las quince ofertas de estudios de grado y doble grado que se imparten en los centros universitarios del TecnoCampus, adscritos a la Universidad Pompeu Fabra, tienen nota de corte como resultado del proceso de preinscripción de junio. Todas las carreras relacionadas con la bienvenida (Enfermería, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la doble titulación de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) tienen una nota de corte superior a 9. También los grados de Marketing y Comunidades Digitales , Administración de Empresas y Gestión de la Innovación y la doble titulación de estos dos grados tienen una demanda en primera preferencia que supera las plazas ofertadas y, por tanto, nota de corte. En el ámbito de la tecnología, Destaca la Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información, con una fuerte recuperación de la demanda y una nota de corte de 6,3.

La demanda para estudiar en TecnoCampus en primera preferencia ha aumentado un 3,4% respecto del año anterior. Destacan los estudios del ámbito de la salud, con un incremento de la demanda global de un 14,9%. Sobresale la demanda para cursar el Grado de Enfermería con un incremento de un 69,6% y el Grado de Fisioterapia con un incremento de un 33,3% respecto del año anterior.

En cuanto los grados del ámbito denegocios, La demanda se ha mantenido muy igual a la del curso pasado, si bien destaca el aumento de un 34,5% para cursar el Grado en Marketing y Comunidades Digitales. En cuanto a las ingenierías, los videojuegos y el audiovisual, las cifras también son muy parecidas a las del curso pasado. Destaca el importante aumento en el Grado de Ingeniería Informática y Sistemas de Información donde la demanda casi se ha duplicado (aumento de un 95,6%)

El conjunto de los grados y dobles grados tienen 913 estudiantes asignados. Del total de asignados a estudios del TecnoCampus, 498 han elegido el TecnoCampus en primera preferencia (las solicitudes en primera preferencia han sido 789, de manera que hay una importante lista de espera para los casos de renuncia de plaza entre los ya asignados).

PRoces de matrícula

La matrícula de los nuevos estudiantes se inicia el 15 de julio (puede consultar el Calendario). En septiembre se llevarán a cabo sesiones de bienvenida a los nuevos estudiantes, que ya pueden consultar en la página web www.tecnocampus.cat/diazero.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus inaugura un nuevo estudio de grabación y edición de audio de acuerdo con los estándares actuales de la industria musical