La Dra. Esther Cabrera asistió, del 4 al 7 de octubre,  al Fourth European Nursing Congress en Rotterdam (Países Bajos). Este congreso internacional abordaba los principales problemas relacionados con el envejecimiento al que se enfrentarán los profesionales de la salud en los próximos años. A este congreso han asistido más de 50 países y cerca de 3.000 profesionales relacionados con el cuidado de las personas mayores.

La Escuela Superior en Ciencias de la Salud participa en un proyecto financiado por la Unión Europea que se llevará a cabo durante tres años y medio en ocho países europeos: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Estonia y los Países Bajos. La coordinación del proyecto la realizará la enfermera Dra. Gabriele Meyer de la Universidad de Herdecke (Witten, Alemania). Desde España el proyecto se realizará en el Hospital Clínic de Barcelona, ​​y la Unión Europea ha financiado este proyecto con 3 millones de euros.

El proyecto consiste en identificar las mejores prácticas de cuidado para pacientes con demencias y sus cuidadores familiares. La Dra. Cabrera, directora del ESCS, y la Dra A. Zabalegui , del Hospital Clínic de Barcelona, ​​son miembros del grupo consolidado de investigación "Cuidados a las Personas Mayores Dependientes (CGGC)”, acreditado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de Cataluña (AGAUR). A través de este proyecto los investigadores españoles podrán aportar los conocimientos y nivel de competencias adquiridas beneficiando así a sus colegas europeos. Asimismo, se llevará a cabo estudios de campo con pacientes con demencia, sus familiares o cuidadores principales y con cuidadores profesionales.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social