El pasado 28 de octubre tuvo lugar la visita de Cinta Daudé, responsable de gestión de proyectos FP y Empresa de la fundación BCN Formación Profesional.

La fundación BCN FP es una organización impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la misión de participar en el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana a partir del fomento de la relación entre la formación profesional y el entorno económico y social, potenciando una formación adecuada y compatible con las necesidades del sistema productivo y facilitando la transición al mundo del trabajo y la plena integración de los estudiantes, mediante proyectos y acciones específicas dirigidas a las empresas e instituciónnes ya los centros de formación. Tras visitar los laboratorios docentes del área industrial, tuvo lugar una reunión a tres bandas en el laboratorio Tec-center delempresa Schunk.

En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de formar para las empresas perfiles profesionales en la rama industrial, tanto a nivel universitario como de formación profesional, especialmente entre las chicas.

Por parte de TecnoCampus participaron en la reunión el coordinador de los grados de la rama industrial, Julian Horrillo, y el profesor Marcos Faúndez, que mostraron interés en llevar a estudiantes de ciclos formativos al TecnoCampus para realizar talleres formativos aprovechando los conocimientos y equipamientos de la escuela y las empresas instaladas en el parque.


Anterior

Buena acogida en los talleres de economía circular celebrados en el marco del proyecto “Stop residuos”

Siguiente

TecnoCampus participa en un proyecto para impulsar la economía circular en once sectores