El pasado 28 de octubre tuvo lugar la visita de Cinta Daudé, responsable de gestión de proyectos FP y Empresa de la fundación BCN Formación Profesional.

La fundación BCN FP es una organización impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la misión de participar en el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Barcelona y su Área Metropolitana a partir del fomento de la relación entre la formación profesional y el entorno económico y social, potenciando una formación adecuada y compatible con las necesidades del sistema productivo y facilitando la transición al mundo del trabajo y la plena integración de los estudiantes, mediante proyectos y acciones específicas dirigidas a las empresas e instituciones ya los centros de formación. Tras visitar los laboratorios docentes del área industrial, tuvo lugar una reunión a tres bandas en el laboratorio Tec-center delempresa Schunk.

En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de formar para las empresas perfiles profesionales en la rama industrial, tanto a nivel universitario como de formación profesional, especialmente entre las chicas.

Por parte de TecnoCampus participaron en la reunión el coordinador de los grados de la rama industrial, Julian Horrillo, y el profesor Marcos Faúndez, que mostraron interés en llevar a estudiantes de ciclos formativos al TecnoCampus para realizar talleres formativos aprovechando los conocimientos y equipamientos de la escuela y las empresas instaladas en el parque.


Anterior

Publicados dos artículos científicos en la revista indexada de primer cuartil “Cognitive computation”

Siguiente

Startup Grind Tech Summit 2023 sitúa a Mataró y al TecnoCampus como referentes del emprendimiento tecnológico