Liderado por Alexandra Samper y llevado a cabo por mentores senior de la industria del videojuego, el proyecto se dirige a personas a mujeres, personas no binarias y trans. El programa se cerró con cinco proyectos presentados en St. Feliu del Llobregat, y una entrega de premios otorgada por Marisol López, directora del departamento de Cultura Digital de la Generalitat; Nuria Gil, experta en financiación e inversión; y Sara Borondo, periodista especializada en el ámbito del videojuego.

Los equipos finalistas participarán en el IndieDevDay, feria de videojuegos barcelonesa que tiene entre sus patrocinios el TecnoCampus, y que se celebra en octubre.

El acto de cierre de la primera preincubadora de videojuegos con perspectiva de género, FemPowerUp-St.Feliu, es una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Feliu, Co-Innova Sant Feliu, y la asociación Totes Som Futur. Varios estudiantes del TecnoCampus han apoyado la iniciativa.

La directora de programa y profesora del TecnoCampus, Alexandra Samper, destacó el cumplimiento de los objetivos del programa, que, más allá de ayudar a emprender a las 45 personas que han participado, también ha permitido contribuir a la inserción laboral o visibilizar éstos colectivos.

 


Anterior

El proyecto "Alquilamos!" gana los European Responsible Housing Awards

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social