Los problemas médicos pueden tener múltiples formas de abordaje, una de ellas desde la fisioterapia. Es lo que ha explicado la fisioterapeuta y psicóloga Karima Bouallalene, docente del Grado en Fisioterapia y la doble titulación de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en una entrevista en la revista Curas.

En la entrevista, se apunta que en relación al suelo pélvico y el gran tabú existente, y ha habido, en relación con disfunciones relacionadas.

Las disfunciones del suelo pélvico, además de desencadenar dificultades físicas, los cuales las personas asocian como problemas naturales a causa de la edad, al ser tan normalizadas como consecuencias naturales debidas al envejecimiento, las personas afectadas restan
importancia al tema y en gran parte toman la decisión de no informar al sistema sanitario ni recibir ningún tipo de tratamiento o ayuda profesional. Según Bouallalene, muchas de estas disfunciones pueden llegar a tratarse sin tener que llegar al extremo de intervenciones quirúrgicas y uno de estos posibles tratamientos es mediante la fisioterapia.

Por suerte, apunta, este tema deja de ser un tabú, en gran parte gracias a la juventud, que tiende más a asistir a los sistemas sanitarios que a las personas de edad avanzada, las cuales todavía son más reacias.

 


Anterior

Suprimido el requisito de lengua extranjera para obtener el título de grado

Siguiente

El profesor Eloi Serrano defiende una tesis doctoral sobre economía social