Una gran participación en la red enmarca la edición de este año

La tercera edición de los Premis Blocs Catalunya que este año se celebrará en el TecnoCampus Mataró-Maresme el próximo 1 de octubre, cuenta con más de 600 bloques inscritos. Desde que se puso en marcha el periodo de votaciones la web de "premios bloques" ha tenido 96.000 visitas, 400.000 páginas vistas y una media de 1.070 visitas al día con una punta máxima de 5.380 visitas el día 21 de junio.


El periodo de votaciones se abrió el pasado 17 de junio y finalizará el 9 de septiembre; durante este periodo son los propios usuarios de la red que votan y, de aquí saldrán los cinco bloques finalistas de cada categoría. A partir de entonces, será el jurado de esta tercera edición quien escogerá el ganador de cada categoría, a partir de los finalistas.


Este año ha habido dos novedades importantes en el sistema de votación popular, en relación a las dos primeras ediciones del certamen. De entrada no se ha limitado al bloque como unidad. Esta opción se mantiene, lógicamente, pero se ha añadido la posibilidad de valorar las entradas publicadas por los bloggers. Esta valoración ( "Me gusta") incide en el resultado final, dado que cada 5 "Me gusta" suponen un voto para el bloque. Este planteamiento responde a la voluntad de STIC.CAT que los Premis Blocs Catalunya no sólo sean un galardón a los bloque de acuerdo con una diversidad de aspectos (diseño, estructura, contenido, periodicidad, interacción con los lectores), sino también un reconocimiento a la actividad de los blogueros como generadores de contenidos de interés en la xarxa.D'aquesta manera se valora tanto lo que dicen como el espacio en el que lo dicen.


El jurado de esta edición estará formado por, Ernest Benach (Presidente del Parlamento de Cataluña), Alicia Romero (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mataró y presidenta del Tecnocampus), Judith Vives (Periodista de Capgros Comunicación), miquel duran (Vicerrector de Política Científica y Planificación Estratégica de la Universidad de Girona), Dani Cortijo (Ganador edición pasada), Teresa Ferriz (Responsable del programa Letra de la UOC), Anna Nogué (Subdirectora de la Agencia Catalana de Noticias, ACN), Jordi Iparraguirre (Presidente Fundación Punt.Cat), Marco Serena (Ganador edición pasada), Alberto Castellanos (Presidente de la Fundación Catalana para la Investigación), Alex Araujo (Profesor del Tecnocampus de Mataró), Xavier Verdaguer (Emprendedor, CEO de Innovalley) y Trina Milan (Presidenta Asociación Stic.cat).


El próximo viernes 1 de octubre, será la ciudad de Mataró que acogerá la ceremonia de entrega, que se celebrará en el nuevo espacio del parque científico y de la innovación TecnoCampus Mataró-Maresme, que hace una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías .


Con una jornada muy completa, se iniciará mañana con la segunda edición de los Premios Blogs Escolares, evento dirigido a las escuelas del Maresme para promover y destacar el trabajo que están haciendo las escuelas en el ámbito de las nuevas tecnologías e Internet . Un encuentro de bloggers de toda Europa y especialmente de las "esferas catalanas" y una serie de ponencias sobre la literatura y la edición digital con representantes de escritores, lectores, editores y libreros.


Más información: premios Blocs.cat


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

TecnoCampus, UPF y Aquahotel reconocen los mejores expedientes académicos de nuevos estudiantes de grado