El alcalde, Joan Antoni Baron, el presidente de PUMSA, Ramon Bassas, y la presidenta de la Fundación TecnoCampus, Alicia Romero, inauguraron ayer por la tarde la nueva escultura que presidirá la plaza del TecnoCampus Mataro-Maresme, obra del escultor Perecoll.


"Inicio de vuelo" es el nombre de la escultura que ha encargado la empresa municipal Promociones Urbanísticas de Mataró, SA (PUMSA) al escultor Perecoll y que se ha col • colocado en la plaza del TecnoCampus, justo la entrada del parque.

"Inicio de vuelo" es una escultura de bronce con una pátina en negro, de dimensiones de 2,5 metros de altura por 2 metros de longitud y que simboliza un pájaro en pleno vuelo.

La escultura, col • locada directamente sobre la superficie del suelo, es una reproducción a gran escala de la imagen que se concibió para conmemorar el décimo aniversario de la Escuela Universitaria del Maresme (EUM). Sus reproducciones se han utilizado para premios y galardones y su apunte de fondo de todo el material editado por la Escuela Universitaria.

La escultura pertenece a la serie Aves del Perecoll y hay una representación en la sede central de Caja Cataluña y otra en Miami. 

"Inicio de vuelo" representa el principio de un proyecto, la levantada del vuelo que debe hacer una persona al finalizar sus estudios.


El artista
Perecoll, nacido en Mataró en 1948, es uno de los artistas con más bagaje internacional de Mataró. Ha expuesto obras en Nueva York, Miami, Tokio, Munich, Bruselas • las, París, Ginebra y Londres, entre otras ciudades de todo el mundo. En Mataró, su huella se puede ver en varias esculturas públicas como el San Sebastián, el Ocellot, el Ángel o el monumento a la Intolerancia.

 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus inaugura un nuevo estudio de grabación y edición de audio de acuerdo con los estándares actuales de la industria musical