Lasignatura Gestión de Alojamientos Turísticos, que se imparte en el marco del doble grado en Turismo y Gestión del Ocio y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, ha llegado a un acuerdo de colaboración con las empresas Ubikos, Yieldplanet. Fideltour y Marmirada por la utilización de sus diferentes herramientas informáticas de gestión hotelera

Lasignatura Gestión de Alojamientos Turísticos, que se imparte en el marco del doble grado en Turismo y Gestión del Ocio y Administración de Empresas y Gestión de la Innovación, ha llegado a un acuerdo de colaboración con las empresas Ubikos, Yieldplanet. Fideltour y Marmirada por la utilización de sus diferentes herramientas informáticas de gestión hotelera, como son Bandas por Hoteles y Gestión Ingresos, motor de reservas Alojasuite; PMS (Property Management System), RMS (Revenue Management System), Channel Manager, CRM (Custumer Relationship Management), Motor de reservas (Booking Engine) y análisis de indicadores (KPI) para que los estudiantes puedan gestionar, organizar, planificar y trabajar en un hotel virtual con herramientas reales y de última generación.

La colaboración con estas empresas hace que los estudiantes del grado puedan tener, en todo momento, la última versión de las herramientas que se están utilizando en el sector de gestión de alojamientos turísticos.

El Plan Docente de esta asignatura tiene como objetivo que todos los alumnos salgan con un conocimiento claro sobre la gestión de un alojamiento turístico, por eso el temario sigue dos vías: len primera es el conocimiento de las características y funcionalidad de los diferentes procesos de los departamentos de un hotel, para poder diseñarlos y planificarlos; y la segunda, la aplicación de esta funcionalidad y diseño en las distintas herramientas informáticas de gestión.

El recorrido de los conocimientos del funcionamiento de los procesos irá paralelo al del conocimiento con las herramientas informáticas de gestión más actuales, proporcionadas por Ubikos, Yieldplanet, Fideltour y Marmirada.

Al finalizar la asignatura el alumno podrá pedir la realización de sus prácticas en el Hotel Acapulco de Lloret de Mar que tiene las herramientas anteriormente mencionadas en pleno funcionamiento en su gestión diaria.


Anterior

Un software para diagnosticar la disfagia gana el premio Creatic a la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la tecnología y la innovación

Siguiente

TecnoCampus participa en un proyecto para impulsar la economía circular en once sectores