El grupo de investigación de Fabricación Inteligente e Innovación Industrial FIN 4.0 ha participado recientemente en el congreso Advanced Factories en la sesión "Eficiencia en los recursos: Inteligencia Artificial aplicada al ahorro de energía". Con el título Motor Profiling With Current Signature Analysis, los profesores Carlos Paul y Xavi Font, conjuntamente con la empresa del TecnoCampus Sigma Industrial Precision, han expuesto su trabajo de investigación, sobre el análisis del comportamiento de motores eléctricos con técnicas de inteligencia artificial para obtener algoritmos eficientes de mantenimiento predictivo.

Los trabajos que se están realizando demuestran la agilidad que ofrece esta herramienta para facilitar la programación de la acción de mantenimiento en el momento más eficiente, permitiendo una reducción en el número de intervenciones, en el tiempo de parada asociado y en los costes de explotación.

Actualmente, el equipo técnico de Sigma Industrial Precision y el grupo de investigación FIN 4.0 continúan con el desarrollo de técnicas más precisas y eficientes para el mantenimiento predictivo de este tipo de motores eléctricos.


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

El TecnoCampus inaugura un nuevo estudio de grabación y edición de audio de acuerdo con los estándares actuales de la industria musical