Entre los días 15 y 21 de mayo se celebró en la Universidad de Angers (País del Loira-Francia) la International Week (IW 2022), con la participación de un total de 40 profesores, entre ellos Jaume Teodoro, profesor de la Escuela Superior Politécnica del TecnoCampus. La IW 2022 es un evento que anualmente convoca esta institución y que tiene por objetivo hacer entrar a los estudiantes de la universidad en contacto con profesores de todo el mundo, tanto del espacio francófono (Canada-Quebec, Magreb, Líbano ). ..) como de profesores europeos en el ámbito del programa Erasmus+.

La participación permite, además, entrar en contacto con profesores de otras universidades y conocer diferentes métodos de aprendizaje y organización de la docencia. La participación del TecnoCampus se ha realizado en uno de los centros de esta Universidad, el IUT Angers (Instituto Universitario Tecnológico), que este año ha sido reconocido por el Estado Francés como el 1er del ranking nacional de IUTs. IUT es un centro universitario profesionalizador, o de ciencias aplicadas, similar al TecnoCampus, con facilidades para el emprendimiento y la transferencia de conocimiento. El IUT de la Unv. de Angers tiene unos 4.000 estudiantes de grado (del total de 21.000 de toda la Universidad) e imparte docencia en grados de Gestión de Empresas, Gestión de Admin. Públicas, Marketing y comercio, Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Org. Industrial e Informática. La IUT de la Univ. de Angers tiene programas de intercambio erasmus e intercambios con países francófonos que cada año movilizan a cerca de 1.200 estudiantes. Tiene además un departamento de lengua española con tres profesores dedicados a la formación en esta lengua como asignatura optativa en todos los grados.

Jaume Teodoro impartió un curso de 10 horas en lengua inglesa, de lunes a viernes a estudiantes de 1er curso de grado en base a un taller práctico de emprendimiento e innovación. En el taller se van prácticas con herramientas para identificar oportunidades, innovar y técnicas de creatividad para convertir oportunidades en conceptos de negocio. La movilidad de profesorado de TecnoCampus es una oportunidad para los docentes que desean conocer otros entornos y se impulsa a partir del programa Erasmus+ PDI, que otorga una ayuda económica para hacer frente a los gastos de la estancia. De esta forma, cada año se busca impulsar esta actividad en el ámbito de las relaciones internacionales.


Anterior

Docentes del TecnoCampus participan en el II Congreso internacional de Fisioterapia

Siguiente

Arrancan los Premios Antena Trenlab por impulsar emprendedores que apuesten por la movilidad sostenible