En representación del TecnoCampus, asistieron Anahí Moyano, responsable de Emprendeduría Universitaria, y los cinco integrantes de la startup On Rails.

El Programa Start for Future) organizó los días 23 y 24 de noviembre el primero Co-Creation Summit, en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich (Alemania). El evento reunió a estudiantes, startups, universidades, incubadoras, empresas y gobiernos locales y regionales, para generar oportunidades de cocreación y conectar los ecosistemas de innovación europeos. La actividad contó con la participación de Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, que profundizó en la Nueva Agenda de Innovación para Europa. Asimismo, estuvieron presentes grandes corporaciones como Bosch y Siemens, hubs de innovación y otros actores destacados.

En representación del TecnoCampus, asistieron Anahí Moyano, responsable de Emprendeduría Universitaria, y los cinco integrantes de la startup On Rails, con la solución White Jacket: Aitor Garcia, Albert Loma, Eric Fradera y Jan Cano, estudiantes del doble grado de Informática y Videojuegos del TecnoCampus, y Xavier Torino, alumni de Administración y Dirección de empresas de la Universidad Pompeu Fabra. On Rails, reciente ganador del Premio Creatic Universitari, actualmente es coincubado por TecnoCampus (incubadora y programa Reimagine Textile) y el Strascheg Center for Entrepreneurship de Alemania. White Jacket es una solución tecnológica innovadora en forma de wearable para personas ciegas o con discapacidad visual severa.

Durante el evento, presentaron su tono en el foro principal del evento y contaron con un stand que les permitió mostrar el prototipo del chaleco y reunirse con inversores, proveedores, corporaciones y otras startups, además de participar en talleres y una sesión individualizada de coaching con la Universidad de Ghent (Bélgica).

Sobre la experiencia que vivieron, Aitor Garcia comenta: "Disfrutar de esta visión internacional cambió completamente la forma en cómo planteamos y dimensionamos nuestro proyecto; permitió ampliar nuestros horizontes y nuestro alcance". Anahí Moyano indicó que TecnoCampus actualmente está incubando cinco startups que forman parte del Programa Start for Future: las locales On Rails, Cänma y Operantmerge, además de Polymer 01, de Bulgaria, y RongoDesign, de Rumanía, que también estuvo presente en el evento y fue finalista de los Strascheg Awards. Para Moyano, "pertenecer a esta alianza europea nos permite internacionalizar nuestros equipos y acercarlos a mercados de interés. Además, nos posiciona como un centro de incubación de referencia gracias al valor agregado de nuestras verticales, los servicios de softlanding que ofrecemos y la firme apuesta de TecnoCampus por el emprendimiento y la innovación".

Start for Future reúne a más de 30 universidades y entidades aliadas y con el Summit ha iniciado el camino para convertirse en una Sociedad Cooperativa Europea. El Summit fue organizado por Start for Future Alliance junto con EIT HEI Initiative y EIT Urban Mobility.

Galería de imágenes

Anterior

TecnoCampus, UPF y Aquahotel reconocen los mejores expedientes académicos de nuevos estudiantes de grado

Siguiente

La cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad participa en el programa Start Circular