El grupo de tratamiento de la señal y datos y AFIRS, junto con dos unidades de investigación de Italia y la república Checa, son sus autores.

El primero de estos artículos, titulado "The Effect of Fatigue on the Performance of Online Writer Recognition", evalúa el efecto de la fatiga en las tasas de reconocimiento de personas a partir de escritura y firma. Este estudio es una colaboración con el grupo AFIRS de salud y rendimiento deportivo. Se evalúa la caída en los porcentajes de reconocimiento de personas sometidas a fatiga inducida mediante ejercicio físico intenso. Los autores son Enric Sesa, Marcos Faúndez y Manuel Vicente Garnacho. 

El segundo trabajo, titulado "Online Handwriting, Signature and Touch Dynamics: Tasks and Potential Applications in the Field of Security and Health" es una colaboración internacional con el grupo Brain diseases analysis de Brno (República Checa) y la Unità di Sistemi Intelligenti e Sicuri por la Telemedicina de la Universidad de Bari Aldo Moro (Italia). En este artículo se presentan las tareas grafoescriturales disponibles para distintas aplicaciones en los campos de la seguridad y la salud. Los autores son Marcos Faúndez, Jiri Mekyska y Donato Impedovo. 

Ambos artículos se pueden encontrar en número de septiembre de la revista Gognitive computation.


Anterior

Buena acogida en los talleres de economía circular celebrados en el marco del proyecto “Stop residuos”

Siguiente

TecnoCampus participa en un proyecto para impulsar la economía circular en once sectores