Se trata de una iniciativa implantada años atrás en diversas universidades españolas y que ahora llega a la Universidad Pompeu Fabra, a través del TecnoCampus, con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad intelectual.

Imagen destacada

Josep Lluís Checa, director general del TecnoCampus; Isabel Martínez Lozano; directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE; Albert Vidal, director gerente de la Fundación el Maresme; e Ismael Hernández, coordinador académico del curso de especialización E-talento. Inclusividad, Innovación e integración para la Inserción sociolaboral han sido los encargados de dar la bienvenida a los estudiantes que durante los próximos meses recibirán esta formación en las aulas del TecnoCampus.

Se trata de una iniciativa implantada años atrás en diversas universidades españolas y que ahora llega a la Universidad Pompeu Fabra, a través del TecnoCampus, con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad intelectual. Se puede dotarles de competencias tanto de carácter transversal -las habilidades sociales y emocionales necesarias para mantener interacciones satisfactorias-, como de carácter específico -conocimientos y habilidades requeridos para el ejercicio efectivo de su actividad laboral.

La docencia la impartirán profesores de los distintos grados que se imparten en el TecnoCampus, mientras que la coordinación corre a cargo de la Cátedra de Economía Social. Cabe destacar que estudiantes de grado colaborarán como voluntarios para facilitar la integración en el campus de estos jóvenes que no tienen ninguna experiencia previa en la Universidad.


Anterior

Imagine Express inicia su octava edición con una hackatón en el TecnoCampus de Mataró

Siguiente

TecnoCampus participa en un proyecto para impulsar la economía circular en once sectores