El pasado 8 de junio se celebró un foro de inversión en el que se presentaron siete start-ups del ecosistema TecnoCampus en la comunidad inversora.

La bienvenida del acto corrió a cargo de Josep Lluis Checa, director general del TecnoCampus. El acto fue conducido por Claudia Danesi, directora del área de Transferencia, Innovación y Empresa.

Las startups presentaron sus proyectos frente al auditorio de empresarios en un formato de un tono de 5 minutos y posteriormente se abría un turno de preguntas por parte de los inversores

A la finalización de las presentaciones, se habilitó un espacio de networking con refrigerio para que emprendedores pudieran mostrar sus productos e interactuaran con los inversores.

Las startups participantes fueron:

  • Let’s Cook, distribuyen semanalmente Kits de comidas saludables que incluyen recetas y los ingredientes justos y frescos de proximidad. Nacieron en 2019 y en 2021 facturaron más de 315.000 euros y en estos momentos distribuyen 300 kits semanales.
  • Evix, desarrollan un airbag para cascos de ciclistas para evitar lesiones craneales y cervicales. Actualmente, tienen la tercera versión del prototipo y prevén tener la tecnología desarrollada a finales de 2022. Han levantado una primera ronda de 220.000 euros y han conseguido un NEOTEC por 300.000 euros
  • Newex, ha creado el ecopreno, vestimenta para practicar barranquismo, producido con materiales sostenibles. Producto 100% especializado, creado por y para barranquistas. Vendieron las primeras 50 prendas con una campaña de crowdfunding. Actualmente tienen una ronda de financiación abierta de 100.000 euros y tienen ya comprometido el 30%.
  • Winahost, plataforma de home sharing y alquiler turístico que ofrece un servicio de gestión integral para propietarios. En 2022, ya tienen reservas hechas por valor de 600.000  €.
  • WiPass, dispositivo para establecimientos que permite optimizar la comunicación y fidelización con sus clientes más de 700 dispositivos activos en espacios como Carrefour, Vicio, Imagin Café, triplicando el crecimiento mensual durante 2022.
  • Sweanty, spin-off del CSIC que surge para llevar al mercado y explotar comercialmente una tecnología desarrollada en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona. Se trata de un parche inteligente que permite monitorizar la actividad física del deportista para evitar el riesgo de deshidratación.
  • Appat, plataforma ética y sostenible que ofrece un servicio de comida a domicilio de calidad. Nació en la ciudad de Mataró durante la pandemia y han desarrollado una tecnología preparada para ser escalable por la expansión del territorio.

Anterior

El TecnoCampus, presente en Denver la feria de educación superior #nafsa22

Siguiente

Jornada de innovación "Transición digital y sostenible de la cadena de valor textil y moda en Cataluña"