Ha supuesto una inversión de 112.000 euros y supone poner a disposición de los estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales un equipamiento puntero.

Los TecnoCampus ha inaugurado hoy uno nuevo estudio de grabación equipado con tecnología puntera para la grabación y la edición de audio de acuerdo a los estándares actuales de la industria musical. El estudio, que ha supuesto una inversión de 112.000€, permite compatibilizar las condiciones de la grabación y la producción musical profesional con la tarea docente, ya que dispone de un control que incorpora una grada con capacidad para 25 estudiantes.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Mataró y presidente del TecnoCampus, David Bote. También ha intervenido el ex director de Catalunya Ràdio y de los Medios digitales de la CCMA, Saúl Gordillo, que ha pronunciado una charla sobre innovación y nuevos públicos en el sector audiovisual; el director general del TecnoCampus, Josep Lluís Checa; y los coordinadores del grado en Medios Audiovisuales, Jordi Roquer i Rafa Suárez. 

En su intervención, Gordillo ha destacado la apuesta por contenidos nativos digitales, pensados ​​para las nuevas formas de consumo como podcasts con sonido inmersivo o vídeos en plataformas como YouTube. "La radio", ha destacado, "también es visual, y debe usar materiales audiovisuales y las redes sociales". Programas como "El búnker", "Crímenes" o "Adolescentes", concluyó, son el fruto de esta visión estratégica para renovar en los contenidos y en las formas de distribución" con el objetivo de rejuvenecer audiencias.

El espacio inaugurado consta de una sala de grabación con visión directa en la sala de control, además de conexión de vídeo y audio con otros espacios del TecnoCampus como el plató o los estudios de radio. Con esta infraestructura se pueden realizar grabaciones de pequeño y gran formato, desde producciones tradicionales a grabaciones orquestales. En el ámbito técnico, dispone de una gama completa de microfonía especializada, previos Neve, Api y Focusrite entre otros y del sistema de control Staten Raven, que permite trabajar con dos grandes pantallas táctiles sobre todos los parámetros de edición propios de una DAW (Digital Audio Workstation).

El estudio incorpora también un sistema de monitorización Dolby Atmos, un sistema de audio multicanal, cada vez más utilizado en cine, videojuegos y música, a partir del cual el usuario vive una experiencia inmersiva. Todas estas virtudes del espacio se han podido comprobar hoy, el día de la inauguración, en la actuación musical del grupo NOUNEE, liderado por una estudiante del Grado en Medios Audiovisuales, Abril Ndjel.

Homenaje al profesor Jou

Coincidiendo con la inauguración de este espacio, hoy también se ha realizado el descubrimiento de una placa en homenaje al profesor Joan Jou, que murió el año pasado y que fue uno de los principales impulsores de la creación del Grado en Medios Audiovisuales. Por acuerdo del Patronato de la Fundación TecnoCampus, el SERMAT (servicio de préstamo de material audiovisual) estará dedicado a partir de ahora al profesor Jou. El también profesor Alfonso Palacios ha sido el encargado de dedicar unas palabras en recuerdo de Joan Jou como clausura del acto.

Galería de imágenes

Anterior

Tres deportistas del TecnoCampus, premiados en la clausura de los Campeonatos de Cataluña Universitarios

Siguiente

Abierta la convocatoria de una nueva edición de los premios Creatic