Los días 19 y 20 de noviembre de 2022 se realizó TecnoChallenge (hasta esta edición, Weekend Challenge), un fin de semana sin parar dedicado a resolver retos reales de la comunidad emprendedora del TecnoCampus. En la octava edición, el evento se fijó como objetivo desarrollar las competencias emprendedoras e intraemprendedoras de los estudiantes que participaron, potenciar el enlace empresa-universidad y encontrar soluciones innovadoras para tres categorías de retos: el challenge de la empresa Ambisort, el de la startup Bambai y el del área de Emprendeduría Universitario del TecnoCampus .

El challenge de la empresa Ambisort consistió en el modelo de negocio para una empresa social que traiga pozos de agua a Gambia. El reto de la startup Bambai se centró en una tecnología para generar una comunidad segura. El tercer challenge, correspondiente al área de Emprendimiento Universitario, estuvo enfocado a la consolidación de la Comunidad Emprendedora del TecnoCampus.

TecnoChallenge reunió a cerca de 50 estudiantes de grado y de máster de varios grados. En una sesión previa, que tuvo lugar el 11 de noviembre, se conformaron diez equipos multidisciplinares, cuyos integrantes se conocieron por primera vez y pudieron elegir juntos el reto que trabajarían durante el evento del fin de semana del 19 y 20 de noviembre.

Los equipos desarrollaron las soluciones siguiendo la metodología de Design Thinking, para presentarlas el domingo con un tono frente a los jurados de cada reto. Los equipos ganadores fueron:

  • Reto Empresa: equipo Fénix, integrado por David Alfaro y Santi Aymerich, junto con Linghao Feng y Kenny Wang.
  • Reto Startup: equipo Together Safer, formado por Victor Antràs, Sebastian Reyes, Ian Roche y Roger Vidal.
  • Reto Universidad: equipo Jamale, con Mario Aldabó, Jaime Blanco, Letizia Quer y Albert Verdaguer como integrantes.

    Sebastian Reyes, estudiante del máster en Emprendimiento e Innovación, comentó sobre el evento: "Fue una experiencia enriquecedora, que disfrutamos como equipo y que nos permitió hacer networking y motivarnos más". Por su parte, Mario Aldabó, estudiantes del Grado en Administración en Empresas y Gestión de la innovación con docencia en inglés, apuntó: "El evento nos ayudará en el camino de ser profesionales del futuro".

    Daniel Ayala, de Ambisort destacó: "Como empresario ha sido muy enriquecedor participar en el TecnoChallenge y constatar el gran talento que sube y cómo proponen soluciones a los retos propuestos". Las jornadas estuvieron dinamizadas por la experta Ana Rodera, junto a Javier Pérez y Borja Fernández de Evoluciona. El evento fue posible gracias a la colaboración del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, de la Diputación de Barcelona, ​​del Ayuntamiento de Mataró y del Programa Europeo Start for Future.

    Cada uno de los equipos ganó 500 euros y la posibilidad de implementar su solución junto con los dueños de los retos, in situ o desde la preincubadora del TecnoCampus. Las jornadas estuvieron dinamizadas por la experta Ana Rodera, junto a Javier Pérez y Borja Fernández de Evoluciona. El evento fue posible gracias a la colaboración del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalidad de Cataluña, de la Diputación de Barcelona, ​​del Ayuntamiento de Mataró y del Programa Europeo Start for Future.
Galería de imágenes

Anterior

TecnoCampus se une a la campaña "Banco Rojo"

Siguiente

La cátedra de Economía Circular y Sostenibilidad participa en el programa Start Circular