El profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa y coordinador de los estudios de logística en este centro, Jesús Martínez Marín, ha publicado dos artículos científicos en dos revistas indexadas en la Journal of Citation Report (JCR).

El primer estudio lleva por título "Technological drivers of seaports' business model innovation - A case study of the port of Barcelona", publicado en la Research in Transportation Business & Management. Esta investigación trata la influencia que las tecnologías de la industria 4.0 podrían tener en la adopción de modelos comerciales más sofisticados por parte de los puertos marítimos y los mecanismos a través de los cuales se impulsa esta influencia.

El segundo papel, titulado, “DLT-based sustainable business models for the shipping industry” publicado por la International Journal of Transport Economics, explora como la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), también conocida como blockchain, podría funcionar como la base tecnológica para modelos de negocios sostenibles (SBM) en la industria naviera, más específicamente, examina el rol que puede tener la DLT en la generación de economías circulares para los recursos de información, así como la colaboración entre empresas dentro del barco .

Ambos trabajos forman parte de la tesis doctoral de Ricardo Henriquez Larrazabal, dirigida por Xavier Martínez de Osés y Jesús Martínez Marín, quien en pocos días se encontrará en estado de depósito previo a la defensa.


Anterior

“Qui Corre Compra”, el nuevo concurso de tvmataró y presentado por dos estudiantes del Grado en Medios Audiovisuales

Siguiente

Participación de estudiantes del TecnoCampus en un encuentro internacional del Programa Start for Future