Como resultado de la experiencia, tiene la intención de emprender una nueva empresa en el campo de la ingeniería

Ricard Martí, estudiante de Telemática de la EUPMt, ha participado en la II edición del programa Innovative Engineering Coaching, un curso de entrenamiento para recién titulados o en vías de titulación en Ingeniería que tuvo lugar del 12 al 15 de julio en la UAB. En 4 días, los participantes pudieron vivir de primera mano una experiencia de aprendizaje y desarrollo personal y profesional en el marco de un equipo de alto rendimiento: “Ha sido una experiencia inolvidable en la que he conocido a unas personas con unos valores y un potencial increíble”, dice Ricardo.

Los participantes, organizados en equipos, tenían el reto de definir un producto o servicio innovador que sea atractivo para el mercado y, por tanto, que se pudiera comercializar. Cada equipo tenía el acompañamiento de un coach para facilitarle métodos, herramientas y técnicas para ir superando los obstáculos que el equipo se encontraba a lo largo del proceso. Por último, los proyectos resultantes se presentaron ante un comité evaluador que actuó como potenciales inversores. Este comité debía escoger el proyecto que más convenciera.

Ricard nos explica el proyecto de su equipo, que resultó ganador: “Nuestro producto es un dispositivo electrónico tipo IPAD-Notebook pero enfocado al sector de la música, que te permite mediante el sonido que produce la orquesta o el sonido que produce tu instrumento pasar de página automáticamente, reconociendo el dispositivo automáticamente por qué parte de la partitura vas”.

Ahora, el objetivo de Ricard y sus nuevos compañeros es la creación de la empresa IngenioTonic para diseñar y producir productos innovadores que ayuden a las personas a tener una vida más fácil.

 


Anterior

Abierta la convocatoria de los premios Creatic, una oportunidad para las mejores iniciativas emprendedoras

Siguiente

TecnoCampus, UPF y Aquahotel reconocen los mejores expedientes académicos de nuevos estudiantes de grado